800-387-100 Contáctanos Contactar con Rentokil

Termitas con alas: ¿qué son y cómo identificarlas?

Las termitas son una de las plagas que más daño estructural pueden ocasionar, por lo que es fundamental tener claro que su presencia es un problema grave para las casas y edificios, más aún si consideramos que pueden pasar años sin que nos percatemos de su existencia.

¿Tengo Termitas en mi Propiedad?

Las termitas con alas o aladas son uno de los claros signos de que existe un problema de termitas subterráneas, si las haz visto en tu propiedad, las alarmas deberían estar sonando alto y claro ya que son estas las termitas que causan los mayores daños económicos en Chile.

Debes actuar rápido ya que este tipo de termitas son difíciles de detectar y ya estás viendo una señal, ellas viven en colonias bajo tierra y pueden crecer de manera rápida y exponencial, una termita reina puede generar hasta 2.000 huevos al día.

Signos de Termitas Subterráneas

 Las termitas subterráneas se propagan a otros lugares en búsqueda de crear nuevas colonias. Generalmente cerca de la primavera, Agosto a Octubre, la temperatura cálida y húmeda desencadena un ambiente ideal para que las termitas con alas salgan de su territorio para iniciar su vuelo nupcial en forma de enjambre. Cuando abandonan la zona se lleva a cabo una salida masiva de estos insectos.

La salida masiva nos puede ayudar a identificarlas. Además, las termitas subterráneas sexualmente maduras salen al vuelo nupcial y copulan, caen al suelo y se deshacen de sus alas. Por lo que es común notar su presencia por las alas que usualmente dejan cerca de ventanas, paredes de madera y en el tejado.

Los enjambres de termitas con alas no son en sí la causa de daño, sino que la descendencia que se establecerá en una ubicación adecuada para comenzar una nueva colonia.

¿Qué debería hacer?

Es importante que hagamos revisiones periódicas y estar alerta a estas señales. Las termitas subterráneas tienen sus colonias bajo tierra por lo que poco y nada sacamos si matamos a las termitas que están dentro de nuestra propiedad ya que volverán más desde la colonia, y cómo fue mencionado anteriormente estas se reproducen a una velocidad increíble, 2.000 huevos al día!

Por lo mismo lo único que se puede hacer si se ven termitas con alas o señales de que estuvieron ahí (alas en el suelo) es actuar rápido y verificar si tienes una plaga de termitas subterráneas, dado que lo más probable es que no solo tu casa o empresa esté afectada sino todo el condominio o terreno cercano tengan este problema.

Los gastos pueden ser muy altos tanto para los propietarios cómo para la inmobiliaria que quiere vender las casas o edificios del terreno ya que se exponen a demandas de los propietarios.

¿Solución?

Hoy en día la única solución que funciona contra este tipo de termitas tan peligrosas es un sistema de cebos de origen Norteamericano llamado Sentricon representado por Rentokil Initial en Chile que ofrece una solución no invasiva que según el comportamiento natural de las termitas subterráneas elimina el 100% de la colonia.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias , podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

NOVEDADES