© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Al llegar el verano, es frecuente encontrarnos con plagas de roedores y debemos encontrar el método más efectivo para controlarlas, por lo que es relevante entender la diferencia entre la fumigación y el control de plagas.
La fumigación es un método poco invasivo aplicado en la agroindustria, en que se debe hermetizar el área a tratar y liberar gas fosfina. Dicha medida es usada de manera preventiva.
Por otro lado, el control de plagas se caracteriza por ser más focalizado, ya que no requiere detener las operaciones de la empresa y puede ser correctivo, al ser una solución aplicable a una plaga activa.
Durante la época de verano se potencia la proliferación de plagas de roedores, puesto que las altas temperaturas favorecen su ciclo reproductivo. Su gestación, de alrededor de 20 días, puede producir camadas de hasta 10 crías por cada hembra, por lo que rápidamente se convierten en una infestación.
Si no se resuelve cómo eliminar una plaga de ratones, las heces y la orina de los roedores, esparcen enfermedades potencialmente letales, creando un panorama de salud pública alarmante en empresas de todo rubro.
Entre las enfermedades que transmiten los roedores destacan:
Las consecuencias de contraer este tipo de enfermedades van desde los síntomas ya mencionados, a casos más graves que pueden provocar la muerte, como insuficiencia renal y hepática por Leptospirosis o el síndrome pulmonar causado por el Hantavirus.
En una empresa, es fundamental un enfoque preventivo para el control de plaga de ratones, con una limpieza frecuente del recinto, contenedores de basura herméticos, evitar acumular papeles y cartones, así como también encontrar y sellar sus puntos de ingreso.
Las clásicas trampas para ratones solamente funcionan si los individuos las activan, de no ser así el objetivo no se cumple. Por mientras la plaga invade casinos, contaminando superficies y alimentos almacenados. También dañan la producción e infraestructura, royendo cajas, madera, cables, entre otros.
Enfrentarse al problema de cómo eliminar una plaga de ratones, puede llevar a la decisión de aplicar pesticidas sin experiencia, lo que puede ser riesgoso e infringe el Decreto 158, normativa que los regula. Contar con especialistas que hagan un diagnóstico de la situación y un plan de acción seguro y efectivo es crucial.
Rentokil ofrece un servicio especializado en el control de plagas de roedores que no solo previene costosos daños en las instalaciones, sino que también evita la transmisión de las enfermedades asociadas a su presencia.
Nuestros técnicos profesionales se han especializado en Rentokil Academy y están certificados en el uso de rodenticidas y tecnología de vanguardia, que permite hacer un seguimiento completo, con controles posteriores. Además, contarás con el respaldo de nuestro moderno certificado digital, que da cuenta de nuestros servicios.
En Rentokil somos expertos en Control de Plagas. ¡Contáctanos!
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.