© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
La llegada del calor trae consigo la aparición de la plaga de moscas, las cuales se valen de las altas temperaturas para conseguir alimento y reproducirse. Entender cómo abordar esta problemática es crucial, ya que no solo generan molestias, sino que también representan riesgos para la salud y el adecuado funcionamiento de diversas industrias.
El primer factor a considerar, es que toda empresa corre el riesgo de ser infestada por estos insectos voladores, si no se toman las precauciones adecuadas. Cuando nos alimentamos podemos dejar restos de comida, bandejas o loza sucia, envases con residuos y bolsas de basura que son fuentes de alimento que atraen a las moscas.
El calor también acelera la descomposición de los alimentos y residuos orgánicos que, junto con la humedad, presentan las condiciones ideales para que una mosca deposite sus huevos, los cuales eclosionan en larvas, que se alimentan hasta llegar a ser pupas, alcanzar la edad adulta y repetir el ciclo.
Dado que su reproducción se acelera en verano, nos encontramos frente a la tarea de encontrar cómo combatir la plaga de moscas, para que no permanezcan habitando nuestras instalaciones. Tanto por las enfermedades que pueden contagiar a nuestros trabajadores, como por el daño que causan a la producción y a la imagen de la empresa.
Solo con posarse en una superficie pueden contaminarla con amebiasis, salmonelosis, Escherichia coli o cólera, afectando a todo tipo de casino, el sector HORECA y lugares con tolerancia cero a estos vectores de contaminación, como el sector salud y el alimentario.
En la búsqueda de soluciones efectivas sobre cómo combatir la plaga de moscas, existe la tecnología patentada UV LED que utilizan las lámparas Lumnia. Tienen un elevado porcentaje de captura, que las atrae, mata y encapsula de manera higiénica.
Proporcionan 5 distintos modelos, que se adaptan a las necesidades de cada empresa, abarcando espacios que pueden ser de 36 m², con su opción Slim y llegar a los 312 m² en el caso de Lumnia Suspended.
Otras opciones, como un matamoscas eléctrico, cumple con su función, pero el arco voltaico fragmenta a estos insectos, cuyos restos pueden esparcirse en superficies e incluso ser inhalados por nuestros trabajadores, perjudicando su salud.
Además de que su capacidad para atraer estos insectos es inferior a las trampas de luz UV para insectos, un matamoscas eléctrico tiene una bandeja en que se almacenan los cadáveres, la cual queda a la vista y presenta un riesgo de higiene, si por una corriente de viento se llegan a esparcir. Por eso Lumnia es la mejor solución moderna y sustentable en el mercado relacionado con el control de insectos voladores.
Si bien las empresas pueden prevenir las plagas de moscas con acciones como que la comida permanezca refrigerada, dejar los desechos orgánicos en contenedores que sean herméticos y una limpieza regular de las instalaciones, la asesoría de expertos entrega soluciones integrales.
Tras agendar una inspección gratuita, técnicos especializados de Rentokil evalúan las necesidades de cada empresa en terreno, determinando el mejor plan de acción a seguir para acabar con larvas y moscas adultas, el modelo de Lumnia más adecuado, junto con sugerir medidas que ayudarán a tener este problema bajo control.
En Rentokil somos expertos en Control de Plagas. ¡Contáctanos!
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.