800-387-100 Contáctanos Contactar con Rentokil

Enfermedades producidas por plaga de moscas y cómo evitarlas

Siempre está el riesgo de tener una plaga de moscas en los meses del año más calurosos, pues las altas temperaturas benefician su reproducción y supervivencia. No obstante, si no le damos un buen tratamiento a los residuos de alimentos, también pudiéramos contribuir a su aparición. 

Un dato importante a tener en cuenta es la manera cómo se reproducen estos insectos: ¡una sola hembra puede poner 8000 huevos en solo 15 días! Pero lo que más causa temor de esta situación son las enfermedades que transmiten las moscas y el peligro que estas representan para nuestra salud. 

Enfermedades frecuentes por plaga de moscas en Chile

Las moscas transportan en sus patas y otras partes de su cuerpo bacterias que han adquirido tras posarse y comer en heces fecales y desechos que se encuentran en descomposición. 

Luego, en su búsqueda de más nutrientes, entran en contacto con alimentos que consumirán los humanos y los contaminan con estas bacterias, las cuales pudieran provocarnos enfermedades como estas: 

  • Cólera: es una enfermedad mortal que causa diarrea y deshidratación severa en el organismo. Viene acompañada también de náuseas y vómitos que contribuyen a debilitar más rápidamente al enfermo. Como avanza de forma veloz, debemos buscar atención médica inmediatamente para recibir la medicación que ponga freno a esta enfermedad tan peligrosa.
  • Fiebre tifoidea: la ocasiona una bacteria llamada Salmonella typhi y se caracteriza por producir fiebre que alcanza los 40°, diarrea, gastroenteritis y sudoración extrema. Cuando la enfermedad ya ha progresado, las complicaciones en el cuerpo se hacen más graves. Tiene una mortalidad de entre 10% y 30%, razón por la cual es necesario que evitemos una plaga de moscas en Chile.    
  • Amebiasis intestinal: es una enfermedad potencialmente mortal que afecta el colon, pero que puede extenderse a otros órganos del cuerpo. En los casos más graves, produce diarrea con sangre, fiebre alta, delirios, vómitos, entre otros síntomas agudos. 
  • Salmonela: es una infección intestinal que causa diarrea, calambres abdominales, fiebre, vómitos, entre otros síntomas. Puede propagarse a diferentes partes del organismo, por lo que es recomendable asistir a un médico prontamente.

¿Cómo podemos prevenir estas enfermedades? 

El control de plagas como la de moscas es necesario para evitar este tipo de enfermedades. 

Esto incluye medidas dentro de las que están la eliminación correcta de los residuos de alimentos y tapar bien los botes de basura, donde pudieran alimentarse y reproducirse las moscas. 

También es bueno que mantengamos las frutas en la nevera para que se conserven más tiempo y no atraigan con su olor a estos insectos. Otra tarea sería dejar las puertas y ventanas bien cerradas, pero tal vez esto se nos haga difícil durante los meses de verano.

¿Cómo combatir una plaga de moscas si se presenta?

Saber cómo combatir una plaga de moscas es importante para no desesperarnos. Algunas soluciones caseras que suelen utilizarse son llenar bolsas transparentes con agua y guindarlas o usar trampas con limones y clavos de especie u otras hierbas aromáticas. 

Por otro lado, hay productos tecnológicos para combatir las moscas que son muy efectivos.

Además, podemos contratar servicios especializados en control de plagas como el de Rentokil, para no dejar que la invasión de moscas nos gane la batalla. 

Esta empresa entrega soluciones personalizadas y siempre adecuadas a distintas clases de plagas. Para conocer más acerca de las alternativas que te brinda, visita su página web y aclara todas tus dudas. Evita enfermedades peligrosas controlando la plaga de moscas.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias , podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

NOVEDADES