800-387-100 Contáctanos Contactar con Rentokil

4 daños que causan las palomas a una empresa

Mala reputación, trabajadores enfermos, clientes incómodos… Los daños que causan las palomas son diversos y muy difíciles de enmendar. 

Sobre todo en el contexto de la reactivación económica y el desconfinamiento, cuando muchos restaurantes han tenido que habilitar terrazas y zonas de comida al aire libre, las palomas se han convertido en un grave problema para la higiene y reputación empresarial. 

Por ende, saber cómo acabar con plaga de palomas es un paso indispensable para mantener la buena imagen de nuestro negocio.

Daños que causan las palomas a las empresas

Antes de entrar en detalles sobre cómo podemos deshacernos de las palomas, primero es útil repasar cuáles son los daños que estas aves pueden ocasionar.  

1. Sanidad e higiene

Si hay algo preocupante sobre las infestaciones de palomas son los excrementos y microorganismos que, con toda seguridad, irán dejando sobre mesas, sillas, cubiertos y otras superficies de contacto común. 

Las enfermedades que pueden transmitir las palomas son muchas, entre las que se encuentran la histoplasmosis, la candidiasis y la criptococosis, etc. 

Algunas pueden afectar el sistema nervioso central, ocasionar parálisis o ser mortales, como la encefalitis de San Luis. 

Otras enfermedades incluso pueden transmitirse aunque no haya contacto evidente con los excrementos de paloma (por ejemplo, con solo respirar polvo o gotas de agua que contienen excrementos). 

Por esta razón, si hay una plaga evidente de palomas en nuestro negocio, lo más seguro es que seremos sancionados por las autoridades y hasta podríamos recibir demandas por enfermedades de nuestro personal o clientes. 

2. Reputación empresarial

Sin duda, sentirse a gusto mientras se intenta comer rodeado de bandadas de palomas es prácticamente imposible. 

El olor, el excremento en las aceras, el aleteo y las enfermedades que pueden transmitir las palomas son más que suficiente para ahuyentar a nuestros clientes, que tal vez pasarán la voz en redes sociales y entre sus conocidos. 

En suma, una plaga de palomas hará que las personas se lleven una pésima imagen de nuestro comercio y que luego tengamos que invertir mucho más en publicidad para cambiar la historia. 

3. Daños estructurales

Ya que los excrementos de las aves son ácidos, pueden acelerar el deterioro de los materiales de construcción en los edificios. 

Otro problema común es que la acumulación de heces bloquee las canaletas de los techos, causando daños en la temporada de lluvias. 

Además, si las palomas ponen nidos en los conductos de ventilación, esto podría ocasionar incendios. 

4. Empobrecimiento de la fachada

En climas estacionales (como el de Chile), las palomas se alimentan de una gran variedad de alimentos. 

Para conseguirlos, es común que escarben y exploren en los alrededores, buscando granos, semillas o frutas. 

Este comportamiento puede dañar el césped, las aceras, la vegetación y otros elementos importantes que forman parte de la estética de un negocio. 

Con el tiempo, es probable que debamos hacer mantenimiento más seguido o reemplazar componentes decorativos demasiado pronto. 

¿Cómo acabar con plaga de palomas?

En Chile, las palomas son una especie ampliamente distribuida. 

Esto significa que podemos encontrarlas en todo el territorio continental, incluyendo las Islas de Pascua y Robinson Crusoe.

Al ser un tipo de ave que se puede adaptar a muchas condiciones, para acabar con una plaga de palomas hay que tomar acciones específicas con base en una visita preliminar y considerando la opinión de los expertos.

Rentokil cuenta con profesionales en control de plagas capacitados para administrar diversas técnicas de control de aves, como las púas antipalomas, las redes, los cables y el control biológico. 

Esta es la vía más segura para obtener resultados duraderos y mantener nuestro negocio protegido.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias , podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

NOVEDADES