© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Ver cómo una bandada de palomas rescata alimento en una plaza pública puede ser deleitable a la vista. Sin embargo, tenerlas como huéspedes en los alrededores de nuestro hogar o nuestro negocio, no resulta tan agradable.
A continuación, aprenderemos un poco más sobre su forma de vida, peligros y qué hacer para mantenerlas alejadas.
Las palomas, a diferencia de otras aves, se adaptan muy rápido a locaciones citadinas. Pueden alimentarse de arroz, trigo, cebada y otros alimentos que usa el ser humano para subsistir.
No sienten temor por las personas como otras aves. De hecho, pueden hacer sus nidos, reproducirse y ¡hasta convivir muy cerca del ser humano si se lo permitimos!
Los sitios donde las palomas suelen posarse se caracterizan por estar sucios. Esto se debe a su sistema digestivo. El excremento de las palomas contiene elementos que perjudican, no solo las infraestructuras físicas, sino la salud del ser humano.
Por otro lado, los sonidos emitidos pueden ser molestos ya que lo hacen durante lapsos prolongados. Con todo esto en mente, pensar en cómo eliminar palomas debe estar dentro de las prioridades para evitar enfermedades y malestar de clientes.
El lapso reproductivo de las palomas es un tanto elevado. Su fertilidad puede abarcar 10 años con varias posturas mensuales. Esto puede ser variable sin dejar de ser alarmante en caso de que tengamos unas cuantas cerca.
Si no pensamos en como eliminar palomas, no será sorpresa conseguir muchas de ellas en poco tiempo.
Las aves tienen muy buena memoria y son recurrentes a los lugares donde consiguen seguridad y alimento cercano. Podemos colocar una malla plástica de forma que no puedan ingresar al sitio preferido. No les quedará más remedio que hacer una mudanza forzada.
Las palomas cuentan con muy buena visión. Si colocamos superficies punzantes plásticas en los sitios donde se posan, podrán divisarlas a lo lejos y abortar el aterrizaje.
En el mercado existen ahuyentadores que imitan los sonidos de depredadores comunes a las palomas. Son muy efectivos y de práctica instalación. Es común ver estos aparatos instalados en lugares públicos.
Debido a que las palomas guardan la misma dieta humana, es prudente evitar dejar restos de comida. Debemos evitar dejar bolsas de basura abiertas, platos expuestos con restos alimenticios, etc. La pulcritud en este aspecto es la clave.
Las crías de palomas necesitan lugares tranquilos donde crecer. Sus progenitoras siempre buscarán sitios con características similares. Artefactos rotatorios –eléctricos o manuales- interrumpen ese buen descanso y evitan su estancia.
La sensibilidad a la luz es un talón de Aquiles de las aves. Podemos colocar CDs que ya no usemos para ahuyentarlas con efectividad.
La limpieza de techos y depósitos de agua debe ser constante. Las palomas no solo buscan saciar el hambre, sino la sed. Si consiguen una fuente de agua cerca de allí, se posarán.
Ser constantes en uno o varios pasos para ahuyentar a las palomas es la clave. Las palomas pueden acostumbrarse a ver un método de espanto varios días y descubrir su inocuidad.
Si un método dio buenos resultados, no cantemos victoria tan rápido. Puede resultar oportuno tener varios métodos e ir alternando de vez en cuando.
Si después de usar varios métodos, las rebeldes insisten en su estancia, no es bueno pensar unirse al enemigo. Más bien será el momento de llamar a un profesional en control de plagas.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.