© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Muchas veces, ignoramos los peligros que representan los nidos de palomas en nuestro local. ¿Hemos intentado ahuyentarlas sin éxito? Las palomas en nuestro negocio pueden llegar a ser más peligrosas de lo que pensamos.
Por ello, a continuación, analizaremos el riesgo que pueden representar para la salud de nuestros clientes y cómo eliminar plaga de palomas mediante la utilización de técnicas profesionales efectivas.
Las palomas domésticas son aves asociadas a los asentamientos humanos, ya que se reproducen y sobreviven gracias a los alimentos y los hogares que el hombre le entrega de forma voluntaria o involuntaria.
Si bien pueden ser una fuente de recreación, esta especie es responsable de daños considerables que pueden afectar gravemente la operatividad de un negocio.
Los excrementos de las palomas contienen ácidos, entre ellos úrico, fosfórico y nítrico. Por esta razón, el excremento de paloma -cada ave puede generar 12 kg de heces al año aproximadamente- es sumamente corrosivo, deteriorando rápidamente las estructuras y materiales.
Esto provoca problemas estéticos e higiénicos en el local. Con el tiempo, las alteraciones químicas dan lugar a fenómenos en las estructuras, como costras negras, exfoliación y pulverización.
El contacto con palomas u otro tipo de aves puede resultar perjudicial para nosotros y los clientes que visitan nuestro local.
Entre las enfermedades que podemos contraer se encuentran:
Las aves son persistentes. Es posible que los “métodos caseros” den resultados solo temporales. Aplicar medidas profesionales en control de plagas palomas puede ser la mejor decisión:
Se pueden utilizar púas de acero inoxidable para obstaculizar los lugares donde las palomas suelen posarse. De esta manera, evitaremos que aterricen y se detengan en esa zona.
Es una opción muy económica de cómo ahuyentar palomas y no representa ningún peligro para el ave. Sin embargo, en zonas amplias es necesario complementar con otros métodos.
El método ideal para proteger los contornos de las fachadas consiste en colocar cables de acero de 0.6 mm a la altura adecuada. Su instalación correcta hace que las palomas no puedan posarse en esos espacios de nuestro local.
Adicionalmente, se pueden utilizar mallas por las cuales las aves no podrán pasar, pero tampoco se quedarán atrapadas. Estas bloquean de manera efectiva el acceso de aves a zonas difíciles de proteger (evitando el anidamiento) con otros métodos.
Es el método ideal cuando pensamos en cómo ahuyentar palomas de nuestro negocio sin hacerles daño. Para esto, se introducen aves rapaces como halcones en la zona afectada con la asistencia de técnicos entrenados
Las palomas evitarán instintivamente posarse y anidar en aquellas zonas donde vean depredadores naturales. Nuestro local será una zona de riesgo para ellas y, naturalmente, se alejarán. Por otro lado, es necesario realizar vuelos de recuerdo de vez en cuando para que el resultado sea permanente.
En Rentokil contamos con mucha experiencia en control de plagas palomas. Primero, realizaremos una evaluación en terreno para entender el problema y proponer la mejor solución para el negocio.
Definido el tipo de tratamiento, lo aplicaremos de manera discreta y sin ningún tipo de riesgo.
Finalmente, nuestro equipo de Customer Care se asegurará de que hayas recibido el mejor servicio y obtenido resultados permanentes.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.