© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Además del molesto sonido que emiten al volar y la inevitable sensación de asco que sentimos al verlas, las moscas pueden ser un verdadero peligro para la salud de las personas.
Pertenecientes a la familia de los dípteros, que suman más de 100.000 especies, las moscas se reproducen y se nutren en entornos llenos de desechos, basura e incluso heces, por lo que pueden llegar a ser un portador de serias enfermedades como Tifoidea, Disentería, Salmonelosis, Diarrea y otras complicaciones transmitidas por los alimentos.
Por suerte, gracias al trabajo que se realiza en las fronteras se ha logrado controlar la mayoría de las plagas en Chile, pero todavía existen 4 especies de moscas en nuestro territorio. Se trata del Tábano que ataca principalmente en verano, la Mosca Verde o Azul, la Mosca de la Fruta y la Mosca doméstica, que es el principal problema que tienen las empresas y las personas en sus hogares.
La principal fuente de atracción para las moscas es la basura, los deshechos, la humedad y la comida en descomposición, por ello, las encontramos con mayor frecuencia en la cocina, y a veces también en los baños.
Los tachos de basura, las migas, los restos de comida en los mesones, la comida de las mascotas, todos estos elementos forman un ambiente favorable para las moscas, por esta razón lo más importante es mantener la casa aseada, sobre todo aquellos sitios mencionados anteriormente. Estas medidas no solo ayudarán a mantener a las moscas alejadas, sino también a otras especies de insectos no deseados.
Las consecuencias de una plaga de moscas en el hogar es la molestia al tener que espantarlas o matarlas una a una. Sin embargo, las compañías del rubro alimenticio, de la salud o farmacéuticas deben tener especial cuidado, ya que a pesar de que las plagas en Chile están controladas, aún no están erradicadas.
Para este tipo de industrias la mejor solución es contar con un equipo que permita mantenerlas alejadas de manera eficiente, para ello Lumnia es la mejor herramienta para prevenir y eliminar cualquier plaga de moscas, ya que cumple con los estándares de calidad y los requerimientos exigidos por la ley para este tipo de instalaciones.
Con la tecnología de la Lámpara UV Lumnia de Rentokil los usuarios pueden estar tranquilos, ya que aprovecha la fototaxis, y atrae a las moscas con un 30% más de efectividad que otros métodos similares.
Este no solo ayuda a eliminar el problema existente, además previene plagas futuras gracias a su sistema de encapsulado a partir de planchas adhesivas y todo esto con el mínimo gasto energético debido a su sistema de luces LED y ajuste automático, el cual se adapta a las necesidades ambientales del recinto
Estas características lo hacen el dispositivo más económico en su clase. Por otro lado, su diseño discreto no permite ver las moscas que quedan atrapadas en su interior.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.