800-387-100 Contáctanos Contactar con Rentokil

Local de alimentos: cómo eliminar moscas de manera eficaz

Imagina que estás en tu restaurante preferido, listo para probar la comida que ordenaste y de pronto, comienzas a escuchar un zumbido en los oídos. 

Es un ruido molesto que se acerca y se aleja, así que comienzas a agitar tus manos para espantar al intruso: ¡una mosca! 

La principal razón por la cual una mosca es considerada molesta es por su sonido, y porque sin importar cuántas veces la espantes, siempre vuelve a volar cerca de tu oreja o posarse sobre tu brazo. 

Pero ¿eres consciente de los verdaderos problemas que pueden generar estos insectos? 

A continuación, encontrarás información sobre cómo combatir plaga de moscas en un local de alimentos y por qué es necesario. 

Importancia del control de plagas (moscas)

¿Sabías que existen el mundo más de 120.000 especies de moscas identificadas? 

Algunas de las más conocidas en Chile son la mosca verde o azul, tábano, mosca doméstica y la mosca de la fruta, pero existen muchas más y pueden encontrarse en todo el territorio. 

Un leve problema de moscas puede convertirse en una grave infestación porque algunas especies alcanzan su desarrollo (de huevos a adultas) en apenas 7 días. 

Y es que, si analizas a fondo los hábitos y el comportamiento de estos insectos, notarás que son los primeros en llegar cuando existe materia orgánica en descomposición o heces. 

Son estos los lugares donde se alimentan y ponen sus huevos, y, además, donde adquieren numerosos microorganismos que luego depositan en animales, plantas y humanos al posarse sobre ellos.

Esto no solo supone un riesgo para la salud en locales de alimentos, puesto que las moscas son portadoras de muchas enfermedades, como la Salmonela y E. Coli, y propician la contaminación cruzada, sino que podrían ocasionar grandes pérdidas económicas, sanciones o mala fama al negocio. 

Cómo eliminar moscas: principales mecanismos utilizados

Llevar un correcto control de plagas (moscas) es necesario en cualquier industria, pero la alimenticia es especialmente vulnerable a esta plaga

¿Pero cómo combatir plaga de moscas? 

Es necesario que acudas a un servicio profesional de control de plagas, quienes realizarán un análisis y diseñarán un tratamiento específico para tus necesidades.

Estos tratamientos pueden incluir algunos de estos mecanismos dependiendo si es en el exterior o interior:

Exterior

  • Fly Control.
  • Desinsectación.
  • Fly Bait Station.

Interior

  • Lumnia.
  • Cortinas de Aire.
  • Programa Ninja.
  • Fly Control.
  • Desinsectación Ambiental.

Cada uno de estos métodos ofrece un tratamiento diferenciado con equipos eficientes para controlar la infestación. 

Por ejemplo, la tecnología que ofrece Lumnia consiste en tecnología LED Ultravioleta. La mosca doméstica es atraída la luz que tiene longitudes de onda que causan atracción en los insectos. 

Mediante su plancha adhesiva y recursos de encapsulación captura a las moscas, reduciendo significativamente su presencia en los locales de comida. 

Lo mejor es que existen diseños adaptativos, representan hasta un 60% de ahorro en el consumo de electricidad, los equipos tienen la capacidad de regular automáticamente la luz que emiten de acuerdo con la intensidad lumínica del entorno, entre otros atributos.  

Ahora que ya sabes cómo eliminar moscas de forma eficaz no dudes en contactar con los expertos de Rentokil, con años de experiencia en control de plagas y garantía de resultados a largo plazo. 

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias , podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

NOVEDADES