© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Hace varias décadas, la ciencia ficción imaginó un “Planeta de los Simios”, pero la realidad es que la Tierra quizás debería recibir la denominación “Planeta de las Moscas”, pues estos insectos están en todas partes, menos en la Antártida.
De hecho, Erica McAlister, curadora de dípteros en el Museo de Historia Natural de Londres, se atrevió a hacer un osado cálculo: existen 17 millones de moscas por cada ser humano.
Lamentablemente, la mosca está entre los animales que más causa repulsión en las personas y que provocan enfermedades -como el cólera, la disentería y la fiebre tifoidea-, además de los daños económicos y de imagen que generan en organizaciones.
Pero ¿cómo ahuyentar moscas? ¿Cómo eliminar las moscas definitivamente del lugar de trabajo? La clave está en saber qué las atrae.
Generalmente están cerca de alimentos, cadáveres en descomposición y material fecal en el ambiente. Esos lugares también sirven para su reproducción, pues la hembra pone sus huevos en estos restos en descomposición.
Sin embargo, la llamada mosca de fruta pone sus huevos en alimentos como la manzana, higos o duraznos. Cuando eclosionan, de los huevos salen las larvas parecidas a gusanos. La posterior metamorfosis (que es más rápida en verano) convierte a los “gusanos” en el insecto alado que conocemos.
Sabiendo de dónde vienen las moscas, ¿por qué su vuelo las hace llegar hasta nuestras viviendas y lugares de trabajo? Porque buscan sitios cómodos para vivir y que tengan fuentes de alimentos para seguir reproduciéndose.
Además de lo anterior, estos son otros factores de atracción:
Suena contradictorio, pero algunos olores que son “encantadores” para los humanos crean repulsión en la mosca. Por ejemplo, las esencias a base de lavanda, menta y albahaca en las puertas y ventanas ahuyentarán a estos insectos. Otros olores "molestos" para la mosca son el eucalipto, el ajenjo y los clavos de laurel.
Otro modo de cómo eliminar las moscas definitivamente es generando corrientes de aire que, en vista de las dimensiones del insecto, será el equivalente al paso de un tornado. También las barreras físicas (mosquiteros en las ventanas y puertas) impiden el paso de las moscas en los lugares donde estemos.
Pero si la situación está fuera de control ¿cómo matar moscas? Es necesario un control de plagas profesional que reduzca la población de moscas en el lugar. Este recurso merece considerarse cuando las "soluciones caseras" hacen poco y no sabemos cómo matar moscas sin que esto afecte la salubridad del área.
Ciertamente, aunque las moscas tienen una labor importante en la conservación del medio ambiente, es preferible tenerlas alejadas de nuestro entorno personal y de trabajo.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.