800-387-100 Contáctanos Contactar con Rentokil

Control de plagas, conoce las plagas más comunes en el hogar

De acuerdo a investigaciones recientes, factores como el cambio climático y la resistencia cada vez mayor de los insectos, tendrán un impacto en el aumento de su población en los próximos años, con una tasa de crecimiento del 5,2%, lo que hace necesario el control de plagas.

De igual manera, si consideramos los cambios registrados en la humedad y temperatura, podremos darnos cuenta de que el comportamiento de las plagas cambia. Vamos a conocer las más frecuentes en nuestros hogares y cómo reaccionar ante su proliferación.

Plagas en Chile, conoce las más comunes

Antes de determinar cuál es el procedimiento de control de plagas ideal, es importante identificar cuáles son las que enfrentamos con mayor frecuencia, conocer las señales de su comportamiento y cuándo asesorarnos con expertos:

1. Termitas

Son una de las plagas más destructivas y difíciles de controlar  en Chile. Pueden dañar propiedades enteras, muebles y acarrear costosas reparaciones a nuestra vivienda. Los signos más comunes de la presencia de termitas en casa, son los túneles de barro y la madera ahuecada en algunas partes. 

Son difíciles de prevenir, no obstante, aplicar el tratamiento adecuado de control de plagas con un especialista, nos permitirá eliminar y controlar esta plaga de manera eficaz.

2. Mosquitos

Una de las preocupaciones de las autoridades ante el cambio climático, es la expansión de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, el Zika y la Chicungunya. El Ministerio de Salud indica que es importante prever este tipo de plagas, que pueden poner en peligro a nuestra familia.

3. Ratas

No es difícil detectar la presencia de ratas en casa: sus excrementos, que pueden causarnos enfermedades, y el ruido que causan al desplazarse y roer madera o alimentos las delatan. Se introducen en nuestros hogares para alimentarse y hacer su madriguera en un lugar cálido.

Podemos aplicar el control biológico de plagas acudiendo a sus depredadores, pero si esto no fuera suficiente necesitaremos la ayuda de un especialista calificado en el uso de rodenticidas.

4. Cucarachas

Además de transmitir enfermedades peligrosas como la Salmonela, la E. Coli y la fiebre Tifoidea, hacen que todo luzca sucio y antihigiénico. Las señales que dejan son bastante evidentes: excrementos, pieles mudadas y pueden aparecerse en cocinas, sótanos y baños a cualquier hora del día. 

Si no se les controla a tiempo, la dificultad para deshacerse de ellas será cada vez mayor, ya que tienden a reproducirse con mucha rapidez y tienen una alta resistencia a muchos pesticidas y tratamientos.

5. Polillas

Son una plaga que se presenta en nuestro hogar para alimentarse de libros, ropa y reproducirse. Lo más importante para nuestra familia es cuando infectan nuestros alimentos, podemos evitarlo al guardarlos en recipientes herméticos o con un control biológico de plagas, como los ramos de lavanda.

Importancia del monitoreo de plagas y enfermedades

Además de los riesgos que representan para nuestra salud, muchas plagas en Chile pueden deteriorar nuestra propiedad e incomodar a todos en casa. Durante el verano y épocas calurosas y húmedas, el escenario se acondiciona para que aparezcan problemas con plagas como los mosquitos y las cucarachas.

Llegado el invierno podemos ser anfitriones de plagas como las ratas, que deterioran nuestros muebles y paredes. Si sobre daños económicos se trata, no podemos arriesgarnos a una infestación de termitas, de ahí la importancia de controlarlas a tiempo.

En definitiva, conocer las señales y efectos que todas ellas dejan en nuestra salud y propiedades, evidencian la importancia del monitoreo de plagas y enfermedades. Rentokil es el aliado perfecto para combatir plagas en todo tipo de espacios, con técnicos calificados, soluciones modernas y poco invasivas.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias , podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

NOVEDADES