© 2025 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Hasta cierto punto, puede que observemos la presencia ocasional de visitantes indeseados en el hogar sin preocuparnos, pero ¿Cuándo se convierte en una plaga?, esta se trata de la presencia de insectos o animales cuya proliferación perjudica a las personas, poniendo en riesgo su salud. Un servicio efectivo para prevenirlas y erradicarlas es esencial para proteger a la familia.
Primero, debemos saber que ningún hogar está completamente exento de sufrirlas. El primer paso para combatirlas es entender el comportamiento de las plagas residenciales.
Estos insectos son más activos en la noche, gustan de zonas calurosas y con cierta humedad. Suelen entrar a las casas para saciar su apetito y anidar. Una sola de ellas puede tener hasta 3.000 crías.
Su presencia aumenta con el calor, ya que coincide con sus ciclos reproductivos y el aumento de su actividad. No es recomendable pisarlas, porque no soluciona el problema y perjudica la salud de la familia.
Ingresan a nuestro hogar por toda grieta o tubería que encuentren, en busca de un lugar cómodo para tener sus crías y obtener alimento. Son más activos en la noche, y durante el día se esconden en espacios pequeños.
En este caso es posible el control biológico de plagas en el hogar, ya que sus depredadores naturales son los gatos, pero estos no pueden acceder a sus guaridas. Es mejor acudir a expertos que apliquen rodenticidas sin riesgo para nuestra familia y mascotas.
Solo bajo Santiago viven millones de termitas, que tienen la capacidad de afectar los cimientos de nuestras viviendas y consumir silenciosamente todos los elementos de la estructura que contengan celulosa, causando daños irreparables.
Su control es complejo y desafiante, porque las colonias están bajo tierra. Son pocos los tratamientos realmente efectivos, entre los cuales destaca Sentricon, único sistema que realmente puede erradicarlas en Chile.
Cada una de ellas tiene su función y cuando vemos unas pocas, ya es momento de preocuparse. Estas exploradoras hacen saber a la colonia que es momento de invadir. Por eso después es frecuente ver grandes hileras de ellas caminando por nuestros hogares, usualmente en la cocina.
Su aparición masiva también se debe a la abundancia de alimento, que se arruina más rápido con el calor y en ocasiones se acumula. Mientras que las aguas estancadas son perfectas para reproducirse y eso incluye nuestras piscinas.
Evitar una plaga de hormigas es distinto que con otros invasores, pero existen algunas prácticas que aplican para todos los casos, como:
Ante una infestación se necesitan soluciones profesionales, que incluyan la última tecnología y el control biológico de plagas, con métodos seguros para la familia, incluyendo a nuestras mascotas.
El servicio residencial de Rentokil, se planifica según tus necesidades. Un técnico experto visita tu hogar para hacer una evaluación, con un servicio flexible que se acomoda a tu agenda. También puedes contratar un plan anual con visitas preventivas en cada estación.
En Rentokil somos expertos en Control de Plagas. ¡Contáctanos!
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.