© 2025 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
La llegada del invierno muchas veces puede traer consigo la aparición de plagas en Chile, especialmente en espacios cerrados como dentro de nuestros hogares o áreas de trabajo.
Los meses de frío no suelen ser un impedimento para encontrar altas incidencias de roedores y algunos tipos de insectos como las termitas, por lo que hay que prepararse y combatirlas antes de que se conviertan en una invasión mayor.
Las infestaciones de diversos insectos aparecen en sectores y épocas determinadas, dependiendo de las condiciones climáticas en el exterior.
Estos animales causan daños en la propiedad y perjuicios a la salud, incluso pueden ser transmisores de enfermedades graves como el Hantavius o la Salmonelosis.
La plaga de ratones y otros roedores encuentran en nuestro hogar un refugio cálido y acogedor durante el invierno, ya que les protege de las bajas temperaturas y encuentran una excelente fuente de agua y alimento.
Para detectar su presencia, hay que prestar atención a ruidos en los techos, marcas de mordeduras o aparición de heces.
Para prevenir que su existencia se convierta en una plaga de ratones, es crucial:
Si los detectamos, es recomendable utilizar trampas o productos rodenticidas específicos para roedores, aunque siempre es recomendable buscar la ayuda de profesionales en plaga de ratones para un control adecuado.
Las termitas se mantienen activas durante todo el año, representan una amenaza real para las viviendas y cualquier otro tipo de inmueble, sin importar que su estructura sea de material sólido, ya que siempre encontraran madera y otros elementos basados en este material (celulosa) que aprovecharan para usar como fuente de alimento.
Representan un constante motivo de preocupación, sobre todo cuando se trata de las consecuencias que esto puede tener.
Para detectar su presencia, al igual que encontrar rastros comunes que dejan los roedores, es necesario evaluar si existen daños visibles que alerten sobre el problema, como la formación de canales de barro, presencia de termitas aladas, daños en elementos de terminación, evidencia del insecto, acumulación de aserrín y presencia de agujeros en las superficies de la madera.
Para prevenir sus daños es ideal:
La detección oportuna de esta plaga es el primer paso, para luego proceder a la eliminación del problema, que estará asociada a la tecnología usada, metodología del tratamiento y experiencia de los especialistas.
Si encontramos su presencia dentro del hogar, lo mejor es solicitar la ayuda de una empresa profesional, respaldando su efectividad y que utilice los recursos necesarios para eliminarlas.
La eliminación de todo tipo de plagas en Chile debe ser ejecutada por profesionales y un equipo técnico de expertos en esta área, puesto que ellos tienen la experiencia, capacidad, herramientas y tecnologías necesarias para hacer un trabajo eficaz frente al manejo integrado de plagas existentes.
En Rentokil contamos con expertos con el conocimiento y los recursos adecuados para el control de plagas de manera segura y efectiva, priorizando estrategias sustentables y la seguridad del entorno y las personas.
Previene y combate la aparición de huéspedes indeseados junto a la ayuda de nuestros especialistas en control de plagas. Si tienes sospechas de una plaga en tu casa o lugar de trabajo, contáctate con nosotros.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.