© 2025 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Las plagas implican un grave peligro para el sector agroindustrial. Por esta razón, las empresas del rubro agrícola, ganadero y forestal deben enfocarse en implementar sistemas que ayuden a prevenir y controlar la aparición de este tipo de amenaza, con el fin de evitar la infestación de sus productos.
El sector de la agroindustria abarca diferentes actividades económicas, que van desde la producción de alimentos y productos procesados, como cereales, hasta la fabricación de productos agrícolas y forestales.
Esta industria representa una de las actividades más relevantes de la economía nacional, por ejemplo, se estima que el sector agroalimentario aporta cerca del 4,7% del PIB del país, generando casi 370.000 fuentes de empleo.
No obstante, este sector se ve continuamente expuesto a distintas amenazas que condicionan el normal desarrollo de sus operaciones y niveles de producción, entre las que además del cambio climático, resalta la aparición de plagas, peligro que se puede presentar reiteradamente si no se implementan sistemas capaces de prevenirlo.
Se estima que las plagas y enfermedades son responsables de la pérdida de un tercio de la producción agrícola y de un 20 % de los productos cosechados en el mundo, cifra que nos revela el grave problema que implican para las empresas agroindustriales.
Considerando lo anterior, es sumamente importante su detección temprana y la implementación de planes de prevención y control que permitan que los cultivos, plantas y productos alimenticios no se vean afectados por esta amenaza, ya que incluso pueden arruinar la producción completa.
En este sentido, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) declara necesario el control de plagas agrícolas como: Chinche pintada, Escama del olivo, Cochinilla del Carmín, Chinche apestoso, Polilla del racimo de la vid, Polilla de los cítricos, entre otras.
Las fumigaciones son una de las soluciones más efectivas para combatir cualquier tipo de plaga, pudiendo usarse de manera preventiva o reactiva en el sector agroindustrial.
La fumigación consiste en un agente químico en forma gaseosa con la suficiente concentración para eliminar visitas indeseadas.
Entre las principales ventajas de las fumigaciones destacan:
Así, gracias a este tipo de técnicas, las empresas de agroindustria pueden garantizar la seguridad de los alimentos, producir cosechas fuertes y sanas, mejorar la calidad de los productos alimenticios, reducir los niveles de desperdicio y cuidar su reputación ante sus clientes.
Esta situación es una grave amenaza para las empresas del ámbito agroindustrial, afectando sus operaciones y rentabilidad. En esta línea, para combatir eficazmente este peligro es recomendable el apoyo de servicios de profesionales, se requiere de alto conocimiento técnico, ya que es un trabajo que debe llevarse a cabo con muchos resguardos para quienes realizan este servicio y una evaluación detallada de la locación para entregar un correcto servicio; sin dañar los productos de los clientes.
Nuestra empresa cuenta con gran experiencia y conocimientos en el control de plagas, nuestros técnicos, a través de Rentokil Academy se forman y actualizan periódicamente en los diferentes servicios que Rentokil Initial entrega a sus clientes. En este caso, haciendo uso de fosfina como fumigante para prevenir, controlar y eliminar cualquier tipo de plaga de manera poco invasiva, pero efectiva, sin dejar residuos.
En Rentokil somos expertos en Fumigaciones. ¡Contáctanos!
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.