© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Todo establecimiento está propenso a la indeseable visita de roedores, cucarachas o insectos. El sector farmacéutico es especialmente sensible, debido a que allí se procesan y/o almacenan productos destinados a mejorar la salud. ¿Qué podemos hacer para conservar estos establecimientos libres de plagas? A continuación, se muestran algunas prácticas recomendaciones.
Existen muchas plagas que pueden secuestrar el establecimiento. Sin embargo la experiencia nos dicta que estas 3 son las principales:
La legislación chilena de salud dispone normas que velan por la correcta higiene y salud en locales de procesamiento medicinal. Muestra de lo anterior es la referencia del artículo 82 en sus diferentes literales. Estos expresan que la higiene debe mantenerse a fin de conservar la salud de trabajadores y público general.
Por otro lado, el artículo 95 prohíbe tácitamente la distribución de productos farmacéuticos contaminados. Todo lo anterior nos indica que es necesario la contratación de empresas para alejar las plagas.
A veces por practicidad queremos consumir alimentos en todo lugar del establecimiento. Los roedores y cucarachas son sensibles a estos residuos y pronto estarán por todos los sitios donde consumimos alimentos. Es mejor escoger una sola ubicación dónde comer y mantenerlo limpio.
Estos pueden servir como vehículos de gorgojos, cucarachas y hasta moscas. Algunos establecimientos tienen receptáculos en las entradas para dejar los bolsos y así evitar “caballos de Troya”.
Otros locales alejan moscas y otros insectos de su interior con el uso del aire a presión en la entrada.
Los animales domésticos trasladan microorganismos que no son detectados por el ojo humano. Aunque un animal esté en apariencia limpio, es preferible impedir su paso al local.
Los empaques y cajas no deben estar apilados directamente sobre el piso o arrumados contra las paredes. Los fabricantes recomiendas apilamientos sobre madera y con la debida separación.
Se debe expender el inventario más antiguo (no vencido) y mantener el más nuevo. Esta técnica es conocida como FIFO “First In, First out”.
Elegir un proveedor de control de plagas en farmacias no reconocido no es buena opción. Es posible que utilice productos de baja calidad y no logre el objetivo deseado.
Un buen proveedor de servicios de control de plagas nos ayudará a evitar acciones legales, pero también mantendrá la farmacia libre de insectos y roedores.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.