© 2025 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Es sumamente incómodo -y hasta peligroso- que existan plagas en nuestro domicilio o lugar de trabajo.
Por esta razón, siempre la mejor alternativa es acudir a expertos calificados para otorgar servicios para el control de plagas. Sin embargo, ¿cómo podemos determinar si se trata de una empresa eficiente y profesional?
Dejar en manos de terceros nuestro negocio no debe ser una decisión que se tome a la ligera. A continuación, seis importantes variables a considerar en nuestra búsqueda.
Todas las empresas de control de plagas especializadas y de calidad poseen certificados de calidad que avalan sus servicios.
Cuando se comprueba que una empresa llena las expectativas de satisfacción de sus clientes y cumple con los estándares de calidad en todos sus procedimientos, obtiene un certificado ISO 9001 -garantiza que sus productos y servicios pasan por análisis de calidad-, avalado por auditores que comprueban todos estos estrictos procesos.
Cumplir esta norma es muestra de garantía del uso de insumos de calidad y las medidas de seguridad para sus trabajadores y para sus clientes.
Rentokil Initial Colombia cuenta Certificación ISO 9001, con
ampliación en el alcance de Manejo y control integral de plagas urbanas,
mediante la inspección, identificación y tratamiento, incluyendo desinfección especializada en ambiente.
Una empresa confiable maneja sus procesos internos de forma organizada.
Por ejemplo, es necesario canalizar las operaciones, ventas, recursos humanos y la administración a través de departamentos.
Igualmente, cada área tiene que contar con un gerente y personal de apoyo, y las funciones de cada colaborador deben estar delimitadas bajo manuales específicos.
Este orden evidencia que estamos estableciendo un compromiso entre partes responsables.
Es muy importante que verifiquemos cuántos años de trayectoria tiene la empresa y qué opinión tienen sus clientes.
Hace algún tiempo esto era una tarea tediosa, pero gracias a Internet tenemos esa información al alcance de un clic, pudiendo verificar comentarios en los foros, página web oficial o en sus redes sociales.
Es importante que seamos cuidadosos para analizar si un mal comentario alude a un caso particular o es tendencia.
Todo esto nos ayudará a evaluar si la organización es profesional o no.
Si una empresa de control de plagas nos entrega un presupuesto sin siquiera dirigirse al sitio para hacer una revisión, tenemos razones para desconfiar.
Los verdaderos especialistas en plagas evalúan qué tipo de infestación puede haber, la magnitud del problema y los procedimientos adecuados antes de cotizar.
Después, teniendo estos datos, nos prepararán un presupuesto que indique cuál es la situación y cómo darle solución.
Constantemente, la tecnología en este sector avanza y los métodos cambian.
En este sentido, además de saber qué es control de plagas, es importante informarnos de las prácticas modernas.
Por ejemplo, puede que antes se utilizaran métodos muy visibles o poco higiénicos. Pero ahora existen químicos diseñados para atacar directamente a la plaga.
Por ello, las empresas de control de plagas deben mantener a sus expertos investigando, desarrollando o aprendiendo novedosas técnicas.
Una buena empresa exterminadora de plagas mantiene altos estándares en sus servicios.
¿Cómo lo logra? Con un departamento de calidad y un supervisor que constata el correcto desempeño de la empresa.
Dentro de lo que es control de plagas, está la emisión de un certificado al finalizar el servicio y el seguimiento del caso por parte de un supervisor. Esto es característico en empresas responsables.
En Rentokil contamos con estas seis características y más que son un plus de servicio para nuestros clientes y que nos califican como un servicio integral para el control de plagas.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
Contáctanos aqui