© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Una plaga de moscas se puede convertir fácilmente en un problema grave para las empresas donde se manipulan alimentos a diario, como las plantas procesadoras, las carnicerías, los restaurantes y los mercados públicos.
Para ser exactos, hay más de 110.000 especies de moscas identificadas en el planeta que amenazan la industria de alimentos y la salud de las personas cada día. Por desgracia, los científicos temen que plagas como las cucarachas y las moscas domésticas aumenten en los próximos años, de modo que las empresas necesitan estar bien informadas para anticiparse y protegerse.
Muy a menudo, las infestaciones de moscas hacen perder tiempo y dinero por contaminación cruzada, pues los alimentos afectados se deben desechar de inmediato.
La mosca doméstica, el tipo más común en todo el mundo, transmite más de 100 patógenos que pueden enfermar a humanos y animales. Entre ellos:
Como son vectores mecánicos para la incubación de microorganismos, la ausencia de un plan de control de plagas moscas puede perjudicar la reputación de nuestro negocio en poco tiempo.
Esto se debe a que los virus y bacterias se transmiten rápidamente por agua contaminada, comida antihigiénica o el contacto con portadores de enfermedades ocasionadas por las moscas.
Junto con los peligros evidentes de una plaga de moscas, está el hecho de que estos insectos en particular se reproducen increíblemente rápido.
Una mosca doméstica hembra puede poner hasta 500 huevos en lotes de 75–150 huevos en un período de tres a cuatro días (o una semana, en el caso de las moscas de fruta). Ya que la máxima producción de huevos ocurre en temperaturas de entre 25 y 30 °C, las épocas calurosas suelen ser temporadas de plaga.
Otro factor importante que contribuye a las infestaciones es que la mosca doméstica se ha vuelto muy resistente a los pesticidas y estábiológicamente capacitada para sobrevivir incluso en ambientes intervenidos por el ser humano.
Entonces, ¿cómo combatir plaga de moscas de manera segura y efectiva?
Un control de plagas moscas eficiente comienza por adoptar mejores hábitos de limpieza, como evitar acumular desperdicios de comida donde las moscas puedan poner sus huevos.
Sin embargo, esto no bastará para resolver el problema, mucho menos cuando el lugar afectado es un negocio.
Toda la información de las características biológicas de las moscas mencionada hasta ahora explica por qué es importante contratar un servicio profesional de control de plagas.
Hay procedimientos estándar para deshacerse de las infestaciones, pero el mejor método de control siempre será a la medida, con visitas de campo hechas por técnicos expertos para determinar primero el tipo de mosca y definir, así, el mejor tratamiento.
Rentokil se basa en el sistema E.R.D.M. (Exclusión, Restricción, Destrucción, Monitorización) para eliminar plagas de moscas, que garantiza resultados a largo plazo e incluye seguimiento en visitas regulares de monitoreo. Adicionalmente, la tecnología usada por Rentokil es poco invasiva y amigable con el medioambiente.
Un servicio profesional es la mejor forma de proteger a tu negocio de una de las plagas más destructivas que hay en la naturaleza. Además, no olvidemos que, a la par de los riesgos para la salud asociados a las moscas, también difunden una pésima imagen de marca y aumentan el riesgo de sanciones por insalubridad.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
Contáctanos aqui