© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Las plagas que amenazan la higiene, así como los portadores de gérmenes como cucarachas, moscas, roedores, y aves como palomas, representan un riesgo para hospitales, clínicas y geriátricos.
En su búsqueda de alimentos, las plagas contaminan suministros médicos y equipos como material de vendaje goteos intravenosos, jeringuillas y catéteres drenajes o cubos de basura, a través de la ingestión, las heces y descamación cutánea o tejido.
Las consecuencias de estas plagas son de extrema gravedad para pacientes vulnerables , ya que transfieren patógenos peligrosos como el herpeirus, la salmonelosis o el norovirus y la activación de cadenas infecciosas. Cualquier indicio de plagas lleva a perdida de confianza por parte de pacientes o residentes, así como de familiares o empleados, desencadenando quejas, cambios de proveedores de salud por parte de los clientes, publicidad negativa, perdida de ingresos.
Los hospitales y centros de salud son áreas muy atractivas para las plagas ya que pueden encontrar todo lo que necesitan como alimento, calor y refugio, además constan de varias zonas de riesgo como las zonas de preparación de alimentos, zonas de almacenamiento de basura, contenedores, zona de recepción y lavandería.
Para la eliminación de plagas en hospitales se debe mejorar el almacenamiento de alimentos, productos de farmacia y residuos , mantener el centro hospitalario libre de grietas,instalar trampas mecánicas y otros tratamientos utilizadas fuera del edificio y si se considera necesario ya en un caso extremo uso de métodos químicos.
El MIP Manejo Integrado de Plagas deben ser acciones preventivas, continuas y organizadas para asegurar la calidad del medio ambiente
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
Contáctanos aqui