305 734 1925 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

¿Cómo combatir las plagas más comunes en temporada invernal?

Con las lluvias y bajas de temperaturas desaparecen un gran número de insectos y  plagas de nuestras calles, lo cual nos hace creer que por el frío y el agua, ya no existen, pero lo cierto es que un gran número de roedores, cucarachas y moscas buscan abrigo en el interior de nuestras casas y/o fábricas o nuevas formas de sobrevivir.

Como expertos en control de plagas, queremos hablar de las plagas más comunes y  cómo combatirlas.

Cucarachas

Cuando llegan las lluvias, estos insectos usan las cloacas y otros conductos para colarse en hogares, restaurantes, empresas en busca de alimento y temperaturas agradables. Si su aparición no se controla a tiempo, su disminución tiende a ser muy larga ya que son muy resistentes a los tratamientos para su disminución, además de generar en ambientes la proliferación de muchas bacterias y enfermedades como la salmonelosis, la disentería, la fiebre tifoidea, gastroenteritis, cólera o incluso crisis asmáticas.


Para evitar su aparición, desde Rentokil te recomendamos mantener los espacios limpios y libres de restos de comida o alimentos en mal estado; bloquear cualquier resquicio por el que se puedan colar; si hay canales,eliminar con un aspirador con boquilla de filtro, ejemplares muertos, rastros de excrementos o cualquier otro residuo que pueda favorecer su aparición.


En Rentokil contamos con servicios profesionales de desinfestación y control especializado de cucarachas, que controlan por completo esta plaga.

Mosquitos

En eṕoca de lluvias, suele haber agua estancada, lo cual hace que los mosquitos, se reproduzcan con facilidad pues encuentran el entorno perfecto para su proliferación, cambio de temperaturas y lugares húmedos.


Según algunas estimaciones, los mosquitos causan 700 mil muertes al año en el mundo, pues transmiten enfermedades peligrosas como la malaria, la fiebre amarilla, el dengue, chikungunya, entre otras.
Para evitar picaduras, en Rentokil te aconsejamos:


-Mantener las puertas y ventanas cerradas, especialmente cuando se haga de noche, bloquear la luz con cortinas y usar mosquiteras para evitar que se cuelen.


Evitar el agua estancada, como la de regaderas, bandejas de agua de las plantas, los cuencos con agua lluvia, entre otros, ya que son lugares ideales para que los mosquitos vayan a alimentarse, depositen sus huevos y desarrollen sus larvas.


Tener a mano repelentes naturales, como la citronela, la esencia de menta o de limón y eucalipto, o extracto de lavanda, olores que estos insectos no soportan y, por lo tanto, los mantienen alejados.

Moscas

Son insectos que están en pueblos y ciudades, en espacios cerrados y al aire libre, sobrevolando la comida e incomodandónos.

Existen más de 120.000 especies de moscas en el mundo y son portadoras de enfermedades como la salmonella y el E.coli. Además, una hembra puede poner en 30 días entre 400 y 600 huevos, que solo necesitan 7 días para convertirse en moscas adultas, por lo que necesitan muy poco tiempo para convertirse en una infestación. 

En Rentokil contamos con una de las soluciones más innovadoras y modernas para combatir las moscas, cómo las lámparas Lumnia, trampas de luz LED que atraen y eliminan los insectos voladores de una forma rápida, segura e higiénica.

Ratas

Estos animales son portadores de gérmenes y parásitos, que transmiten graves enfermedades a los humanos como salmonelosis, tifus murino o leptospirosis, entre otras, a través de su orina y heces.

Por lo anterior, en Rentokil recomendamos cubrir cualquier agujero a través del cual las ratas puedan acceder, guardar correctamente la comida, limpiar estanterías periódicamente, al igual que espacios debajo de muebles; revisar, al menos una vez al año, cañerías, alcantarillas y sótanos, ya que son una vía fácil por la que estos roedores llegan a casa y edificios, es importante también cuidar los jardines y las zonas abandonadas, pues son espacios perfectos para hacer sus madrigueras.


En Rentokil ponemos a tu disposición nuestro profundo conocimiento en control de plagas y el uso de técnicas innovadoras y respetuosas para minimizar y controlar su riesgo, si quieres saber más contactanos al 305 734 1925

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados