305 734 1925 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

6 señales de que tienes ratones en tu negocio

Los roedores son una de las plagas más molestas y desagradables que existen.Estos animales pueden dañar nuestros espacios y contaminar la mercancía almacenada.Además, son sumamente peligrosos porque pueden transmitir infecciones y enfermedades. Si sospechamos que hayan encontrado un escondite en nuestro negocio, estas son algunas señales de alerta.

Control de roedores: ¿cómo saber si estos animales están presentes?

1. Roídos

Por lo general, o a menos que exista una infestación muy grave, los ratones son escurridizos, por lo que es complejo visualizarlos. Sin embargo, podemos detectar su presencia debido a que suelen roer muebles, paredes y el suelo.

2. Restos de excremento

Esta es una de las alertas más comunes. El excremento de los ratones suele ser alargado y sus bordes redondeados, similares a la forma de un grano de arroz de color negro.

3. Manchas en superficies

Al moverse de su escondite al lugar donde han encontrado una fuente de alimentación o hidratación, los ratones suelen dejar manchas de color gris oscuro sobre la superficie por donde se desplazan.

4. Olor a amoniaco

Los roedores tienen un peculiar aroma similar al del amoniaco. Es conveniente que prestemos atención si percibimos un aroma como este, sobre todo en espacios sumamente cerrados, como la parte inferior de algún armario.

5. Daños en instalaciones

El hábito de roer se debe a que sus dientes incisivos se encuentran en constante crecimiento. Por esta razón, pueden dañar artículos de madera o plástico. Incluso, son capaces de ocasionar accidentes eléctricos si entran en contacto con el cableado relacionado con la fuente de energía.

6. Madrigueras

Los roedores construyen madrigueras para refugiarse. Por lo general, lo hacen cerca de estructuras sólidas, como paredes o losas. Aunque también pueden elaborarlas bajo un montón de basura o tierra.

Cómo identificar el escondite perfecto

Los ratones no solo encuentran en las madrigueras un lugar idóneo para establecer una colonia, ya que existen otros espacios que pueden convertirse en su refugio. Uno de sus favoritos es el armario, sobre todo cuando este almacena viejas cajas de cartón. Asimismo, sienten una particular atracción por los electrodomésticos: cocinas, neveras, lavadoras o secadoras.

Ante cualquier sospecha, una buena forma de comprobar si hay presencia de ratones es esparcir en estos espacios un poco de harina. Si al día siguiente encontramos pequeñas pisadas, es hora de prepararnos para implementar un control de roedores.

Peligro latente

A través de sus secreciones, los ratones ponen en riesgo nuestra salud y nos exponen a terribles enfermedades, tales como: leptospirosis, toxoplasmosis, teníais, triquinosis y hantavirus. Lo grave es que muchas de estas son asintomáticas, es decir, no provocan síntomas evidentes y si no son tratadas a la brevedad podrían generar daños irreversibles.

Por lo general, estas patologías se transmiten a través del excremento, la saliva y la orina. Esta última -como muchos animales- los roedores la utilizan para “marcar su territorio” o avisarle a su colonia que han encontrado alimentos que no contienen veneno.

Así que antes de que tengamos que lamentar perjuicios de mucha consideración, si encontramos algunas de estas señales, recurramos a una empresa experta en control de roedores. Si erradicamos este tipo de agentes infecciosos oportunamente, evitaremos fatales consecuencias para nuestra salud y la de nuestro negocio.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados