305 734 1925 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

Brilla una nueva luz sobre las infestaciones de roedores.

Rentokil ha desarrollado una herramienta nueva y única para ayudar a evaluar el alcance de las infestaciones de roedores. El Fluorescent Tracking Gel es un gel fluorescente no tóxico especialmente formulado que resalta las pistas de roedores en prácticamente cualquier superficie vertical u horizontal.

Cuando una rata o un ratón infesta una cocina, un restauranteuna tienda de alimentos o una fábrica de procesamiento de alimentos, una de las primeras tareas es averiguar dónde están y las rutas que toman para llegar a la comida y al refugio. Cuanto más grande es el edificio, más difícil es localizar a los roedores y sus escondites.

El Fluorescent Tracking Gel está haciendo esta tarea mucho más fácil y los técnicos de Rentokil en el mundo ya están recibiendo resultados positivos en las pruebas de campo en las instalaciones del cliente. Los roedores son inteligentes, ágiles y pequeños, fácilmente en lugares a los que los humanos no pueden acceder o que piensan no mirar. Pueden trepar cables, alambres, tuberías, conductos, atravesar huecos y roer agujeros a través de muchos tipos de materiales para acceder a edificios y espacios ocultos.

¿Por qué son importantes las prospecciones de roedores?

El primer paso para deshacerse de los roedores es examinar la propiedad infestada para averiguar dónde están y cuántos hay. Incluso hoy en día, muchos controladores de plagas simplemente ponen cebos o trampas, sin entender los mejores lugares para ubicarlos. Un servicio de bajo costo sin una encuesta adecuada puede resultar en un problema continuo para las empresas cuando los roedores regresan y causan infestaciones recurrentes. El cliente a menudo termina con infestaciones más grandes y facturas de control de plagas mucho más altas debido a la demora en abordar las causas fundamentales.

Hay varios factores que hacen que un estudio de roedores por un profesional capacitado en control de plagas sea esencial:

1. Agilidad de roedores

Rodent

Las ratas y los ratones son muy ágiles y entran a los edificios de muchas maneras, por lo que necesitas inspeccionar todos los lugares vulnerables a los que pueden acceder. Los roedores pueden:

  • Escalar por cables eléctricos, tuberías, postes, cuerdas, enredaderas  y árboles
  • Escalan casi cualquier superficie vertical áspera, como ladrillo, piedra, madera, concreto, chapa metálica desgastada y muchos productos plásticos
  • Se desplazan a través de través de tuberías,  conductos y líneas subterráneas de servicios públicos y comunicaciones.
  • En una investigación llevada a cabo en nuestro Centro Global de Investigación y Desarrollo en el Reino Unido, los ratones lograron atravesar por espacios como: debajo de una puerta de solo 6 mm de ancho y ratas pequeñas depor espacios de 12 mm
  • Los ratones pueden saltar hasta 30 cm horizontalmente y 46 cm desde eln piso hasta una superficie elevada

2. Los sentidos de los roedores.

Rodent closeup

Las ratas y los ratones tienen sentidos bien desarrollados de olfato, gusto, oído y tacto. La sensibilidad de sus bigotes les permite moverse por la noche con confianza en completa oscuridad usando estos sentidos. Por eso es raro verlos durante el día. Tienen mala vista, lo que significa que no pueden ver detalles, pero pueden detectar la forma y el movimiento en condiciones de poca luz.

3. Puntos débiles estructurales en edificios comerciales.

Edificios comerciales de oficinasalmaceneshotelessupermercados y plantas de procesamiento de alimentos tienen numerosos puntos débiles potenciales que pueden ser explotados por los roedores.

offices

Cada parte de un edificio tiene diferentes riesgos de entrada, refugio y acceso a otras partes del edificio. El mal diseño y el mantenimiento de los edificios brindan a las ratas y ratones la oportunidad de ingresar a los edificios y sortearlos de muchas maneras. Su inteligencia, curiosidad y agilidad significan que si hay un punto débil es probable que lo encuentren.

Los puntos débiles en la estructura de los edificios que permiten la entrada de roedores incluyen:

  1. Puertas: Las puertas y los marcos mal instalados y dañados pueden proporcionar puntos de entrada para roedores. Los huecos debajo de las puertas, incluidas las puertas corredizas, pueden protegerse con tiras de cerdas metálicas. La investigación realizada en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de Rentokil, mostró que los ratones pueden roer las tiras de cerdas de nylon en ocho días. Las puertas de madera se pueden proteger con paneles de metal para evitar que se corroan. Las puertas en instalaciones concurridas se pueden dejar abiertas por largos períodos de tiempo para permitir la entrada y salida fácil de personas y maquinaria por razones operativas, lo que también permite que entren roedores.

  2. Ventanas: los marcos de ventanas mal instalados, dañados o deteriorados pueden proporcionar agujeros para la entrada y la ampliación. Las ventanas abiertas pueden ser una forma fácil de ingresar a un edificio si la estructura o características como los cables y las tuberías les permiten acceder a la ventana.

  3. Ventilaciones: Ventilaciones de techo y pared para calefacción central, secadoras de ropa, respiraderos de extracción de aire, ventilaciones de alcantarillado, etc. instaladas sin una malla fuerte y bien adherida.

  4. Pisos: Los cimientos y losas de concreto pueden tener huecos y grietas lo suficientemente grandes como para ratas y ratones. En las casas más antiguas, la ventilación por suelo radiante puede dar acceso al edificio, y las cavidades debajo de los pisos permiten el acceso y movimiento de roedores alrededor de un edificio. Los huecos en el material del piso, desde tableros y tablones mal ajustados, o agujeros hechos para el acceso de tuberías y cables, permiten que los roedores entren y salgan del espacio. Los cables subterráneos pueden actuar como autopistas para ratas y ratones.

  5. Paredes: Grietas y agujeros en el material utilizado en las paredes: ladrillos, bloques de brisa, paneles de concreto y metal.

  6. Espacio del ático / techo: las ratas y los ratones pueden ingresar a los áticos y espacios del techo a través del techo, respiraderos, cables, tuberías e incluso las paredes, tanto interna como externamente, dependiendo de su construcción. Una vez dentro, pueden viajar fácilmente sobre vigas o paneles del techo y llegar a espacios adyacentes del techo, como en viviendas con terrazas, a través de huecos debajo de las vigas del techo.
    Sótano: los techos y bodegas pueden tener múltiples puntos de entrada, como se indica más arriba, y proporcionar rutas de entrada y de acceso al resto del edificio a través de tuberías, conductos de cables y ejes. Además, la condensación en tuberías y un ambiente húmedo pueden proporcionar humedad a ratas, ratones y otras plagas.

  7. Tuberías: el agua, el gas, el sistema de calefacción, el aire acondicionado y las tuberías de drenaje a través de una pared, piso o techo pueden tener huecos que los roedores pueden atravesar.
    Cables: las ratas y los ratones son lo suficientemente ágiles para correr a lo largo de los cables de comunicación y eléctricos suspendidos en el aire o unidos a las paredes.

Signos de roedores

Una encuesta para evaluar una infestación de roedores implica una inspección sistemática del edificio y los alrededores para buscar signos de roedores:

  • Excrementos: los ratones y las ratas producen una gran cantidad de excrementos: los ratones alrededor de 80 excrementos por día y las ratas alrededor de 40

  • Olor: los ratones orinan con frecuencia, lo que crea un olor similar al del amoníaco.

  • Manchas dejadas por su pelaje aceitoso

  • Mordeduras y daños alrededor de los agujeros, cables, empaques o en productos alimenticios

  • Nidos y refugios: se puede usar cualquier espacio o rincón no perturbado en un edificio, como huecos en el techo, espacios debajo del piso, conductos, paredes de cavidades, pilas interiores de productos alimenticios

  • Roedores vivos o muertos

  • Ruidos de roedores que corren, roen, rascan y chillan en lugares ocultos.

Realizando seguimiento

Descubrir dónde se ubican las ratas y los ratones y dónde están activos en un edificio infestado es una de las tareas esenciales en la planificación de las medidas de control. Durante décadas, los controladores de plagas han usado una sustancia en polvo simple, genéricamente llamada polvo de rastreo, para mostrar dónde corren las ratas y los ratones.

El polvo de rastreo consiste en talco, harina o arcilla china, pero más recientemente una gama de productos de marca, algunos con tintes fluorescentes, han ingresado al mercado. Estos no deben confundirse con polvos de rastreo tóxicos diseñados para matar ratas y ratones después de tragar el polvo cuando se acicalan.

El polvo de rastreo simplemente se dispersa en un piso o superficie plana donde se sospecha que las ratas o ratones corren y se dejan durante la noche para ver si aparecen huellas. Sin embargo, el seguimiento del polvo tiene limitaciones. Puede ser difícil de esparcir y limpiar, y no debe usarse en lugares donde el polvo pueda desplazarse y contaminar los alimentos. Además, solo se puede utilizar en superficies horizontales lisas.

Como se describió anteriormente, las ratas y los ratones son criaturas ágiles y no se adhieren a las superficies planas y lisas para encontrar comida y refugio en los edificios. Teniendo en cuenta todos los puntos débiles estructurales en los edificios mencionados anteriormente, solo se puede utilizar en un número limitado de áreas de riesgo. Aquí es donde el nuevo Fluorescent Tracking Gel de Rentokil lidera el camino para resaltar la actividad de los roedores.

¿Qué es el gel de seguimiento fluorescente?

fluorescent tracking gel

El innovador Fluorescent Tracking Gel de Rentokil es un gel fluorescente no tóxico especialmente formulado que se puede aplicar a prácticamente cualquier superficie donde las ratas y ratones puedan correr o trepar. El gel se aplica sobre una superficie o área donde hay evidencia de o sospecha de actividad de roedores. El gel no se seca y cuando los roedores lo recorren o suben a una superficie donde se aplicó, se adhiere a los pies, la barriga y la cola.

La rata o el ratón deja un rastro del gel donde quiera que vaya. El tinte fluorescente en el gel se ilumina cuando un técnico de Rentokil ilumina con una lámpara UV, lo que resalta los rastros de los roedores. Esto proporciona una buena indicación de dónde colocar las trampas o el cebo y ayuda a determinar las medidas de control que se deben tomar y consejos para que los clientes eviten una infestación mayor.

Las propiedades del gel lo hacen mucho más versátil que rastrear el polvo. El cepillo incorporado en el aplicador facilita la aplicación del gel de manera controlada y precisa en superficies como estanterías, vigas, alrededor de orificios y lugares restringidos donde se sospecha la actividad de roedores. El gel es fácil de quitar con un paño húmedo o una esponja, o con una herramienta de raspado, cuando ya no sea necesario.

Certificado como seguro en áreas de manejo de alimentos.

El gel ha sido certificado como seguro para alimentos por HACCP International . Esto confirma que el Fluorescent Tracking Gel puede respaldar la integridad y seguridad de los alimentos y cumple con la legislación y las normas de seguridad alimentaria respaldadas por la Global Food Safety Initiative.

El gel se puede usar de manera segura en zonas de salpicaduras y derrames en áreas donde los alimentos se manejan en empresas, como en cocinas y áreas de procesamiento de alimentos.

Resultados probados

El Fluorescent Tracking Gel se implementó en las instalaciones de los clientes en todo el mundo con resultados sobresalientes, lo que ayudó a resolver los problemas de infestación que las medidas de control convencionales anteriores no pudieron resolver. Esta nueva innovación se ha convertido rápidamente en un componente clave en la identificación de las causas de las infestaciones y agrega una herramienta más inteligente a los recursos de nuestros técnicos de control de plagas.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados