© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Como ya sabrás, una plaga de moscas en tu negocio, aunque en primera instancia parezca inofensiva, representa una seria amenaza para la salud de los clientes y trabajadores.Sin embargo, es común caer en el error de pensar que “moscas hay en todos lados” sin detenerse a analizar a fondo las consecuencias y los riesgos derivados de su presencia. Además, gracias a su gran capacidad reproductiva, lo que en principio es un pequeño problema de moscas puede llegar a convertirse en una infestación de mayor magnitud.Si en la actualidad tienes un problema de moscas en tu negocio, te interesará recordar todos los peligros que entraña una plaga de moscas y así eliminarlas lo antes posible.
Las moscas son insectos que se sienten atraídos por los desechos y la comida en putrefacción. Al estar en contacto directo con estos restos, las moscas se convierten en portadoras de numerosos gérmenes y enfermedades.Cuando las moscas se desplazan y se posan a lo largo de tus instalaciones contaminan las áreas que tocan, ya sean productos, alimentos, zonas de trabajo e incluso a las propias personas. Además de por contacto directo, las moscas también contaminan por medio de la la regurgitación (proceso para poder alimentarse) y la defecación.En función de la naturaleza de tu negocio, este puede ser un factor de mayor o menor relevancia. Esta situación se vuelve mucho más delicada en el caso de empresas del sector alimentario, farmacéuticas y hotelería, donde los estándares mínimos de higiene son mucho más estrictos.Es necesario señalar también las pérdidas económicas asociadas a la contaminación de los productos.
Las moscas son responsables de la transmisión de enfermedades como la Salmonelosis, Conjuntivitis, Gastroenteritis, Tuberculosis y Fiebre Tifoidea entre otras.Debido a que se reproducen, desarrollan y alimentan en entornos rodeados de heces y materia en descomposición, son una de las plagas que más agentes patógenos portan y transmiten.Además, su gran movilidad y facilidad para desplazarse y posarse en todo tipo de superficies, multiplica las posibilidades de que cualquier usuario pueda ser potencialmente víctima de contraer una enfermedad.Las áreas de basuras de tu negocio son focos para la aparición de plagas de moscas. Por ello, es recomendable mantenerlas en buenas condiciones para evitar la acumulación de desechos que atraigan a las plagas.
El cumplimiento de las medidas de higiene puede estar sujeto a inspecciones de sanidad, y en caso de no conformidad, puede causar sanciones e incluso el cierre del negocio, en función de la gravedad de la infestación.En Rentokil Initial nos aseguramos de inspeccionar tus instalaciones y analizar el problema de plagas para realizar recomendaciones que ayuden a tu negocio a cumplir con la normativa vigente y mantener una correcta imagen.
Un problema de plagas de moscas en tu negocio es suficiente para ensuciar una buena reputación ganada a base de esfuerzo durante años. ¿Vas a arriesgarte a perder la confianza los clientes que tanto te ha costado ganar?El uso globalizado de internet hace que la información, tanto buena como mala, viaje con gran rapidez y esté al alcance de todos. Si tienes un problema de plagas en tu negocio y tus clientes se ven afectados, es muy probable que compartan su experiencia negativa con otros usuarios, poniendo en riesgo la imagen de tu empresa.Además, es probable que los efectos negativos en la reputación de tu empresa vengan acompañados de pérdidas económicas si la afluencia de clientes comienza a decrecer.¿Harías una reserva para cenar en un restaurante en el que los usuarios se quejan de la falta de limpieza y la presencia contínua de moscas? Seguramente no.
La mejor manera de luchar contra todo tipo de plagas es ser proactivo y poner medidas para prevenir su aparición. Evitar las acumulaciones de agua, los restos de comida y mantener una buena higiene en las instalaciones son elementos fundamentales para evitar el desarrollo de plagas en tu negocio.Además, en el caso concreto de las moscas, contar con insectocaptores instalados en tu empresa te ayudará a controlar las infestaciones en su fase más temprana, impidiendo su desarrollo y que se conviertan en una amenaza mayor para trabajadores y clientes.Nuestra Lámpara UV Lumnia cuenta con tecnología avanzada para incrementar la efectividad en las capturas y eliminar las plagas de moscas de forma totalmente higiénica y segura.Además es un sistema que gracias a dicha tecnología ayuda a preservar el planeta, disminuyendo la huella de carbono y ahorrando hasta un 60% de consumo de electricidad.Si quieres más información sobre cómo Lumnia puede ayudarte a resolver tu problema de moscas, contáctanos ahora.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
Contáctanos aqui