305 734 1925 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

Sustentabilidad: nuestro nuevo foco estratégico

Sustentabilidad: nuestro nuevo foco estratégico

El impacto de las actividades domésticas e industriales generan una gran cantidad de residuos químicos y emiten Gases de Efecto Invernadero (GEI), lo que significa un impacto negativo en el medio ambiente. 

Es indispensable sensibilizar y educar a todos nuestros públicos de interés y desarrollar programas de Sustentabilidad que apunten a regular la huella que dejamos como industria, con la finalidad de propiciar sinergia con nuestros colaboradores, proveedores y clientes y generemos una “cultura verde”.

Siguiendo esta línea, en Rentokil Initial hemos desarrollado una Estrategia de Sustentabilidad que apunta a tener cero emisiones de carbono para el año 2040. 

La implementación se está realizando en los 84 países donde tenemos presencia (de forma simultánea en todos los países Latam), en función de tres pilares estratégicos: Soluciones Sustentables, Operaciones Sustentables y Lugar de Trabajo Sustentable.

Esta estrategia está siendo desarrollada por un equipo multidisciplinario, que ha logrado  definir acciones concretas y medibles en materia de movilidad, residuos, cadena de suministro, químicos, hardware, consumibles, energía y comunicaciones y cultura.

De esta forma, promovemos un servicio de primer nivel con una mirada estratégica al momento de realizar los servicios de control de plagas e higiene integral, mediante la definición de las zonas específicas, la utilización de herramientas acordes a las necesidades particulares de cada cliente y una dosificación exacta del producto, lo que se traduce en una reducción significativa de los residuos (peligrosos y no peligrosos) y en una disminución del impacto ambiental. 

Como medida complementaria, hemos implementado la Help Pest Card, una guía práctica y de fácil acceso para todos los técnicos de control de plagas que están realizando servicios en terreno; garantiza un servicio de calidad y una dosificación perfecta.

Por otra parte, avanzamos en la migración a vehículos eléctricos en nuestras flotas de vehículos y contamos con equipos logísticos que trabajan día a día en optimizar las rutas y disminuir el consumo de combustible.

Como grupo poseemos amplia experiencia adaptando procesos e implementando tecnologías que permiten minimizar nuestra huella de carbono, lo que nos ha hecho merecedores de numerosos reconocimientos.

Figuramos en el Euronext Vigeo United Kingdom 20, como una de las 20 principales empresas del Reino Unido con mejor desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) y estamos incluídos en el índice ESI Excellence Global, que mide el enfoque medioambiental, la participación con las comunidades y el buen comportamiento empresarial.

reconocimientos

Estamos muy orgullosos de haber sido incluidos en el índice de sostenibilidad Dow Jones de empresas líderes, de ser miembros del Índice FTSE4Good (índices de inversión ética en el mercado de valores), de figurar en el Índice de Sostenibilidad Ethibel (ESI) Excellence Europe y del ESI Excellence Global y de haber sido incorporados en los registros de inversión Ethibel PIONEER y Ethibel EXCELLENCE.

El concepto de “Sustentabilidad” fue utilizado por primera vez en el Informe Brundtland, realizado por la Comisión Brundtland para las Naciones Unidas en el año 1987, liderado por la ex-primer ministro noruega Gro Harlem Brundtland.

El propósito de esta informe fue analizar, desde un punto de vista crítico, el crecimiento económico de las industrias como consecuencia de la Globalización y el impacto estaba evidenciando en el medio ambiente.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Related posts