3009121277 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

Mosquitos: Consejos prácticos para proteger tu negocio.

El crecimiento desmedido de nuestras ciudades y el cambio climático han contribuido al aumento de la población de mosquitos.

Es una tendencia preocupante para aquellas empresas en regiones donde los mosquitos son portadores de enfermedades peligrosas. Si bien estos organismos patógenos se encuentran principalmente en los cinturones tropicales y subtropicales del mundo, el aumento del alcance y la prevalencia representan un grave riesgo para la salud pública y pueden afectar la forma en que operan las empresas.

Con más de 3.000 especies de mosquitos, donde sea que opere su negocio, es probable que encuentre algunos de ellos. Ya sea que los mosquitos sean portadores de enfermedades o simplemente molestos, su negocio debe esforzarse por mitigar el riesgo de infestaciones rápidamente para proteger al personal, los clientes y la reputación de su negocio.

¿A qué hora del día pican los mosquitos?

El comportamiento de las picaduras de mosquitos depende de la especie. La mayoría de las especies de mosquitos pican durante el anochecer y el amanecer. Otras especies prefieren hacerlo durante el día o cuando surge una oportunidad. Incluso hay especies que no quieren o prefieren no alimentarse de humanos.

Sin embargo, algunas de las especies de mosquitos portadores de enfermedades más importantes son las que pican durante el día. Por lo tanto, independientemente de las especies de mosquitos y sus horas de actividad de picadura, deberá tener medidas de prevención de mosquitos en todo momento.

La etapa del huevo de los mosquitos se puede encontrar en una variedad de lugares, pero todos están asociados con fuentes de agua estancada. Algunas especies prefieren poner huevos en el borde del agua en contenedores. Algunos pondrán sus huevos directamente sobre la superficie del agua y otros pondrán huevos en áreas completamente secas que son propensas a futuras inundaciones.

¿Cómo es el ciclo biológico de los mosquitos y donde encontrarlos?

Independientemente de cómo se ponen los huevos, las hembras son extremadamente eficientes para encontrar agua. Es por eso que reducir las fuentes de agua, donde sea posible, es tan importante para controlar los mosquitos alrededor de una propiedad. Los lugares donde se ha creado agua estancada goteando grifos exteriores de grifos o aire acondicionado, zanjas abiertas, canalones obstruidos, plantas en macetas y cualquier otro recipiente al aire libre deben ser monitoreados para el agua y vaciarse regularmente.

Después de que los huevos eclosionan, los mosquitos entran en la etapa de larva y siguen su desarrollo en el entorno acuático, alimentándose de la multitud de microorganismos presentes en el agua. La larva se puede recolectar, contar e identificar para comprender las diferentes especies presentes y cómo controlarlas mejor, un elemento clave para el manejo del mosquito.

La mayoría de los mosquitos adultos están fuera de la vista durante las horas soleadas de luz del día porque su mayor desafío ambiental es evitar la deshidratación. La mayoría de los mosquitos durante este tiempo se pueden encontrar descansando en áreas frescas, húmedas y sombreadas, como la vegetación debajo de las hojas, dentro de los agujeros de los árboles, debajo de la corteza y en las áreas ocultas de un edificio.

Consejos para reducir la presencia de mosquitos

Protege tus instalaciones.

Mantén cerradas las puertas y ventanas cuando no estén en uso. Sella grietas externas que puedan servir de refugio para mosquitos adultos. Repara cualquier área estructural que acumule agua, especialmente en zonas oscuras o donde no llega directamente la luz. Por último, haz que el edificio y las áreas circundantes sean tratados con un producto profesional aprobado para ahuyentar a los mosquitos.

Elimina las aguas estancadas.

Asegúrate de eliminar cualquier fuente de aguas estancadas o garantizar que tengan un drenaje adecuado. Los mosquitos suelen reproducirse en áreas de poco drenaje o que cuentan con mecanismos de drenaje defectuosos.  Los contenedores con agua pueden convertirse también en perfectos criaderos, pues la materia orgánica que transportan puede ser una fuente de alimento para la larva.

Realiza mantenimiento regular a piscinas y jacuzzis.

Las piscinas externas deben contar con un mantenimiento adecuado para que no se transformen en aguas estancadas con bacterias capaces de alimentar a las larvas de mosquito. Corrige los niveles de oxígeno y cloro para eliminar las fuentes de alimento del mosquito.

Facilita uniformes protectores para tus empleados.

Si tus empleados usan uniforme, asegúrate de que sean protectores, duraderos y cómodos. Usar ropa ligera, de colores claros, camisas de manga larga y pantalones puede ayudar a mantener a los mosquitos distantes, pues elimina la piel expuesta.

Usa repelentes de mosquitos de calidad.

Motiva a tus empleados y visitantes a usar repelentes  que cuenten con ingredientes activos aprobados para impedir el riesgo de picaduras. Puedes entregarlos en dosis individuales o colocar dispensadores en sitios estratégicos, como parte de un programa empresarial de prevención.

Sistemas como las pulseras antimosquitos o repelentes con ultrasonidos no están testados científicamente al 100%.

Mantente informado.

Haz un seguimiento regular de las noticias más recientes sobre incidencias de enfermedades asociadas a esa especie en tu área. Esto te permitirá planificar con tiempo para disminuir el posible impacto negativo que pueda tener en tu negocio.

Consulta con un profesional del control de plagas.

En la medida en que sigan aumentando las incidencias de enfermedades causadas por mosquitos, más grandes serán los riesgos de que tu empresa se vea afectada. Es una clara amenaza a la salud pública, pero también impacta en la salud de los empleados y clientes y puede dañar la imagen de la empresa.

El control efectivo de mosquitos puede ser simple o altamente complejo según cada situación, por lo que en todo caso se recomienda hacer una adecuada evaluación profesional que permita el desarrollo de un enfoque eficaz para la gestión de posibles infestaciones. En Rentokil contamos con un equipo de expertos en infestaciones de mosquitos, que se dedican a la evaluación del área en búsqueda de puntos de entrada, la identificación de zonas de alto riesgo de aparición de criaderos, la protección de estructuras, la reducción de larvas y mosquitos adultos, la vigilancia y monitorización en propiedades comerciales de todos los tamaños y en todos los climas y entornos.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados