305 734 1925 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

Cómo ahuyentar palomas de tu negocio

Aunque puede ser agradable verlas revolotear en plazas o en espacios abiertos, la presencia de palomas representa un peligro por la variedad de complicaciones que conllevan para el ser humano.

Este peligro aumenta cuando comienzan a posarse en nuestro negocio, mermando la salubridad e higiene de nuestros productos y afectando la imagen que tenemos como marca. Por eso, es necesario ahuyentarlas. ¿Cómo hacerlo? A continuación, algunos consejos útiles para lograrlo, pero, primero, conozcamos las principales amenazas de una plaga de palomas:

Riesgos de tener el negocio lleno de palomas

1. Son causantes de enfermedades a los seres humanos: las palomas pueden generar diversas patologías y alergias debido a que en su cuerpo habitan insectos y ácaros nocivos. Son comunes también las afecciones cutáneas.


2. Generan daños a las propiedades: estas aves tienden a defecar en pleno vuelo constantemente. Cada emisión de excremento puede contener el ácido suficiente para generar la corrosión en materiales ferrosos.


3. Ocasionan pérdidas en negocios de alimentos: tomando en cuenta la nocividad del excremento de paloma, imaginémoslo esparcido en una siembra o sobre alimentos. Si nuestra actividad económica está vinculada con el procesamiento alimenticio, las palomas pueden hacernos perder mercadería y dinero.


4. Se multiplican con facilidad: una pareja de palomas puede tener entre 2 y 4 pichones al año. Por lo que, si tenemos unas cuantas decenas de palomas en nuestro negocio, a los pocos meses veremos muchas más.

¿Cómo ahuyentar palomas?

Las palomas necesitan formar sus nidos en lugares seguros y estables, fuera del peligro de algún depredador o amenaza para sus polluelos. El problema empieza cuando deciden que el establecimiento donde está ubicado tu negocio es ideal para armar su nido.
Podemos asumir que si estas leyendo este articulo las palomas han hecho de tu negocio su nuevo hogar y ya estas con un vecino desagradable para ti y tus clientes.

Conoce que puedes hacer para solucionar este problema y que no siga avanzando:

1. Utiliza pinchos: podemos colocar estructuras punzantes de materiales cómo plástico o el hierro en los lugares donde ellas acostumbran a aterrizar. Los pinchos antipalomas se colocan en hileras y pueden tener una altura de hasta 50 cm por cada pico. Las palomas saben dónde aterrizar incluso durante su vuelo. Al percibir que en estos sitios será imposible posarse, emprenderán su rumbo hacia otros destinos.


2. Evita que entren: existen redes discretas y mallas antipalomas (resistentes a los efectos de la intemperie) que podemos instalar en aquellos accesos en los que están acostumbradas a posarse.


3. Usa a su depredador natural: La naturaleza es sabia y para cada plaga existe un depredador natural para controlarla. Al uso del depredador natural se le llama control biológico que en el caso de las Palomas son aves de la familia de los Halcones, cómo Tucos.


4. Asústalas con sonido: es recomendable también el uso de equipos de ultrasonido. En algunas estaciones de trenes usan grabaciones de depredadores para que las palomas al escucharlas se alejen.


5. Gel antipalomas: Conveniente para espacios reducidos, este gel de material pegajoso y espeso evita que se posen y transformen nuestro negocio en su hogar. Podemos instalarla en marcos, repisas, ventanas u otros lugares susceptibles a su presencia.


6. Jaulas: sin hacerles daño, las jaulas mecánicas para capturar palomas o aves mediante un cebo son una buena opción.

Si un método nos da buenos resultados seguiremos usándolo. Las palomas son aves de muy buena memoria. Si recuerdan que en algún momento nuestro negocio fue un buen hogar, pueden volver al menor descuido. Por lo mismo para asegurarnos que no volverán es importante hacer un tratamiento de mediano y largo plazo con empresas especializadas en control de aves que saben cómo ahuyentar palomas sin hacerles daño y con resultados duraderos, por lo que podemos acudir a ellos.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados