© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Las palomas, como la mayoría de las aves, no presentan conductas amenazantes para el ser humano. Sin embargo, cuando se encuentran fuera de su hábitat natural son capaces de ocasionarnos serios problemas de salud.En su intento por adaptarse al medio ambiente urbano llegan a colonizar edificaciones, y como se reproducen con gran facilidad y rapidez por ser monógamas, estas llegan a convertirse en una verdadera plaga, lo que nos obliga a plantearnos el control de palomas como solución, sobre todo en las zonas de restaurantes.
En Colombia podemos encontrar básicamente un tipo de paloma, que es la paloma bravía o paloma doméstica y es la que abunda en las zonas urbanas ya que que posa y anida en cualquier tipo de construcción como aleros, jardineras, ventanas, balcones, entretechos y canaletas para resguardarse de la lluvia y el viento. Esta paloma aloja pulgas, garrapatas y piojos en su plumaje, así como bacterias, hongos y parásitos en su excremento.Para las palomas las zonas de establecimientos comerciales como restaurantes son sus lugares preferidos, debido a que encuentran sobras de comida y pueden regresar fácilmente a su nido. El peligro principal radica en que al momento de que sus plumas y heces se expanden por todo el espacio, entran en contacto con los alimentos, poniendo en riesgo la salud de las personas (tanto trabajadores de los establecimientos, como clientes).
Se ha comprobado científicamente que las palomas domésticas propician la aparición de múltiples enfermedades mediante el contacto directo con sus excrementos o la inhalación de este a manera de polvo microscópico.Entre estos padecimientos de salud se encuentran:
Por ello, el control de plagas en restaurantes debe ser mucho más estricto. En cualquier edificación, cuyos espacios internos y externos propicien el posamiento y la anidación de palomas, se deben tomar medidas preventivas para evitar la transmisión de los microorganismos patógenos que estas especies albergan. Por ejemplo, mantener los espacios de trabajo en buenas condiciones de orden y limpieza.Además de eliminar los residuos y proteger las aguas y alimentos, debemos diseñar adecuadamente la infraestructura de trabajo y usar los equipos necesarios para evitar el ingreso y proliferación de estas aves.De hecho, para evitar la proliferación de esta plaga y erradicarla de este tipo de establecimiento podemos recurrir a los más novedosos y eficaces métodos de control de palomas de Rentokil, en donde no se utiliza ningún producto tóxico que afecte las salud de comensales y trabajadores. Entre los sistemas que emplea están las redes y púas antipalomas, así como sistemas electrostáticos, de cables o de ultrasonido.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
Contáctanos aqui