305 734 1925 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

Bichos que se usan para cosmética

¿Sabes todos los ingredientes que contienen tus cremas y productos de belleza? ¿Te has parado alguna vez a pensarlo? Seguro que muchos te sorprenderían hasta dejarte con la boca abierta.

Labios rojo pasión, cremas que te dejan la cara suave como la seda, jabones que huelen a las mil maravillas… el mundo de la cosmética es un universo increíble de buenos propósitos y esperanzas de rejuvenecer y lucir siempre hermosa.

Pero, ¿y si te contamos que los ingredientes de algunos de esos productos están hechos con cosas que a priori levantan el estómago de cualquier hijo de vecino? Algunas nos suenan ya porque se han instalado en el conocimiento popular a medio camino entre leyenda urbana y verdades a medias, pero hay otras realmente sorprendentes.

Sí, esas cremas que nos echamos en nuestra cara, o esos labiales rojizos están hechos con insectos y otros bichitos cuyas propiedades son sorprendentes y se pagan además a precio de oro.

A continuación vamos a lanzar una lista de insectos y otros animales que son usados por la industria farmacéutica y cosmética.

Cochinillas, las protagonistas de los rojos más rojos del verano

Este insecto, en concreto la que se llama cochinilla algodonosa, se utiliza para obtener colorante rojo. Pintalabios, pintauñas, y algún que otro alimento, llevan cochinilla entre sus ingredientes.

Polvo de seda

De la seda que se extrae tras la cocción de los capullos de los gusanos de seda se puede sacar un polvo con propiedades brillantes perfecto para polvos de acabado facial.

Veneno de abeja

Se usa en cremas antiarrugas porque sus componentes favorecen la elasticidad de la piel y relaja las líneas de expresión.

Baba de caracol

Este es menos sorprendente, porque en los spots publicitarios de las cremas que la llevan se encargan de anunciarlo a voz en grito. Parece que la sustancia que producen cuando se estresan estos animales tiene un alto contenido en colágeno, enemigo de las arrugas y las estrías. Este descubrimiento convierte al caracol en un bien preciado.

Veneno de serpiente

A la altura de sorpresa de la baba de caracol está también el veneno de serpiente. Dicen sus fans que es como un efecto “botox”.

Almizcle

Su nombre nos resuena en la cabeza. Perfumes, saborizantes alimentarios… Obtenido de las glándulas genitales de algunos animales, parece que el método de extracción de esta substancia no es el más “animal friendly” del mundo, así que ya hay muchas corrientes que apuestan por un sucedáneo hecho a base de plantas que tiene un aroma muy parecido.

Escamas de pescado

Los maquillajes con terminados luminosos y brillantes pueden contener escamas de pescado.

Placenta

Este también es un clásico, pero no por conocido sorprende menos. Se usa en cosmética facial y en peluquería como regenerador.

Médula ósea de pollo

Parece que ningún colorete que se precie puede prescindir de este ingrediente.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados