© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Si observa un número elevado de avispas en su propiedad, muy probablemente tendrá un nido en las proximidades. En pleno periodo estival un nido de avispas puede contener miles de ejemplares. Es por esto importante, que ante el inicio de presencia de avispas elimine el nido cuanto antes evitando que llegue a albergar a miles de avispas y reduciendo así los riesgos de picaduras.
Los nidos son construidos en zonas resguardadas, como lo son los techos (bajo las tejas, aleros), agujeros en estructura de una construcción, entretechos, en suelo, bajo corteza de árboles, ex madrigueras de roedores, etc. Si identifica un nido no intente eliminarlo usted mismo, puede ser muy riesgoso, y esto significa que su propiedad pueda estar infestada por esta plaga.
No deje que las avispas invadan su casa, solicite una inspección de un técnico de Rentokil
Si piensas o sabes que eres alérgico a las picaduras de avispas no intentes eliminar el avispero. En Rentokil Initial, ofrecemos un servicio profesional para el control de avispas que te protegerá de picaduras nocivas mediante la eliminación del nido. Así no correras el riesgo de que se sientan amenzadas y te ataquen como defenza.
En Rentokil ofrecemos un servicio profesional de eliminación del nido de avispas sin ningún riesgo para su salud. Contamos con:
El nido está fabricado por diversos materiales, principalmente por madera masticada, lo que les proporciona sus distintivas paredes similares al papel. La avispa reina comenzará a construir su avispero en la primavera pero luego, cuando las avispas obreras incuban continúan ellas con la construcción del avispero.
Los nidos se construyen generalmente en lugares protegidos con fácil acceso al exterior. A menudo puede encontrar nidos en el suelo, bajo árboles y cortezas, ex madrigueras de roedores, en cavidades de la pared, bajo tejas y aleros, cerca de fuentes de agua, como piscinas, etc.
Para localizar un nido, lo mejor es observar detenidamente la trayectoria de vuelo de las avispas al atardecer cuando están regresando al avispero.
En el inicio cuando solo la reina comienza a construirlo puede ser del tamaño de una pelota de golf, a medida que avanza la temporada el avispero comienza a crecer rápìdamente, gracias al trabajo continuo de las avispas obreras, llegando a alcanzar el tamaño de un balón de fútbol o incluso más grande.
Es posible poder confundir una abeja con una avispa, teniendo en cuenta que las abejas son una especie protegida, hay que tener muy claro que se trata de avispas antes de acometer el tratamiento. En caso de ser abejas Rentokil le recomendará que contacte con un apicultor de reconocido prestigio que procederá a trasladar el panal de abejas a una zona segura.
La avispa Chaqueta Amarilla (Vespula vulgaris) y la alemana o avispa europea (Vespula germanica) son 2 de las especies más habituales en la Península ibérica junto con la denominada avispa papelera (Polistes gallicus).
Todas estas especies hacen avisperos creados a partir de materia vegetal masticada ubicando los mismos de forma preferente en huecos u oquedades.
Otras especies de avispas también son consideradas plagas, pero son mucho menos comunes.
Encontraremos una solución enfocada a tu negocio
Rentokil, servicios profesionales de eliminación de avisperos para empresas