800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Control de plagas en cuarentena ¿Por qué es necesario?

Cualquier plaga fuera de control es una fuente potencial de enfermedades, daños a instalaciones o pérdidas importantes de alimentos e insumos. Por esa razón, es importante contar con un programa de control de plagas durante la cuarentena, tanto en el hogar como en las empresas.

Plagas urbanas en busca de alimentos

De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), los roedores han aumentado su actividad en este tiempo de estar en casa. La disminución de alimentos en establecimientos los ha llevado a buscar nuevas fuentes de comida en calles, edificios y casas. Eso ha ocasionado su proliferación en lugares donde antes no existían.

Además, CDC advierte un cambio de comportamiento en los roedores con un incremento en su agresividad y conductas inusuales. Esto también se atribuye a la reducción de alimentos disponibles y a sus nuevas rutinas en busca de comida.

Por su parte la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) en España, señala que la cuarentena originó un incremento de roedorescucarachasgarrapatas y mosquitos. Esta reproducción de plagas afecta a locales o edificios vacíos y a empresas que están inactivas.

De allí la importancia de mantener un tratamiento de control de plagas y evitar considerables daños en propiedades o inventarios. Incluso existen riesgos de incendios, ya que los roedores son expertos en causar cortocircuitos al roer redes eléctricas.

Roedores y la transmisión de más de 55 patógenos

Según la ANECPLA, las ratas están vinculadas con 55 patógenos diferentes, por lo cual representan un importante riesgo para la salud. Enfermedades graves como hantavirus, salmonelosis, enfermedad de Weil, pueden ser transmitidas por esta plaga.

En este caso la mejor manera en la que podemos gestionar un control de plagas efectivo es con desinfección y desratización. Posiblemente no sea suficiente desratizar solo nuestros espacios con métodos tradicionales, debemos, es estos casos contratar una empresa de control de plagas que entienda las nuevas actividades de los roedores.

Empresas de control de plagas

El control de plagas, especialmente de ratones, no puede hacerlo cualquier persona. Es necesario que lo realicen las empresas de control de plagas certificadas y con amplia experiencia como es Rentokil México. No todas las plagas tienen el mismo tratamiento, por lo que es necesario contactar especialistas que diagnostiquen la mejor solución y prevención.

Desinfección y desinsectación

Además de la desratización indicada para eliminar roedores tanto en hogares como empresas, es recomendable desinfectar los ambientes. Especialmente cuando se han paralizado las labores de limpieza diaria por motivo del confinamiento.

La desinfección es ideal para eliminar gérmenes y bacterias, así evitamos enfermedades cruzadas. Es el complemento perfecto para garantizar la salubridad en hogares y empresas.

Recordemos que ante los cambios de rutinas asumidos por los humanos por el COVID 19 las plagas han transformado sus hábitos y la única manera de proteger nuestra salud y evitar pérdidas materiales es reforzando su control.

Entra a Rentokil

Llámanos ahora al 800 736 8654

Escríbenos al correo [email protected]

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados