© 2025 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Encontraremos una solución enfocada a tu hogar o negocio
Los dos son insectos, las termitas pertenecen al orden Isóptera y la carcoma al orden Coleóptera. Su aspecto externo es diferente, la termita es parecida a una hormiga, pero blanca, salvo las aladas que son negras. La coleópteros en su estado adulto es un pequeño escarabajo de color gris negruzco y en su estado larvario es un gusano blancuzco que está dentro de la madera.
Sí, puede ser un anóbido (coleópteros común) pero también un cerambícido (coleópteros grande), o un líctido.
Puede ser pero es difícil, ya que hay que llegar a todos los rincones del interior de la madera donde se alojan las larvas. Los únicos tratamientos con los que tendremos la certeza de acabar con la carcoma de los muebles son los de anoxia (CAT), los que se realizan con algún gas fumigante, los que se realizan en autoclaves, o los químicos realizados por una empresa especializada y con productos profesionales.
No, son totalmente inofensivas para personas y animales domésticos, pero cuidado, hay un parásito de la coleópteros (Scleroderma domestica) que sí produce picotazos alarmantes y molestos.
Sí, si se trata de madera estructural o para carpintería, los tratamientos en autoclave de vacío, inmersión, previos a la construcción. Estos tratamientos se utilizan sobre todo para maderas de construcción tanto estructurales (vigas, pilares y solivas, como para madera de carpinterías ( marcos, rodapiés y tarimas. También se puede utilizar para muebles.
Sí es posible, básicamente hay dos insectos xilófagos que producen ruido perceptible por el oído humano, las larvas de algún cerambícido (Hesperopanes cinereus, Hylotrupes bajulus) y el adulto de un anóbido (Xestobium rufovillosum).
Siga estos consejos para evitar las hormigas en casa