305 734 1925 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

Importancia del SG-SST a la hora de contratar proveedores y contratistas

De acuerdo a las cifras presentadas por el Observatorio de Seguridad y Salud en el Trabajo del Consejo Colombiano de Seguridad, en Colombia para el año 2020 se presentaron diariamente: 

  • 1.233 accidentes de trabajo
  • 1,2 eventos mortales de trabajo 
  • 139 enfermedades laborales 

Estas cifras podrían reducirse si las organizaciones diseñan, implementan y robustecen sus sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo - SST. El Decreto 1072 del 2015, la Resolución 0312 de 2019 y la ISO 45001:2015 incluyen la gestión de contratistas como medida de control para ayudar a reducir la siniestralidad laboral en el país. 

Todas las empresas debemos asegurarnos de contar con proveedores y contratistas que sean idóneos para la prestación del servicio u operación de nuestra organización, sin dejar de lado la gestión SST de sus trabajadores. 

Conforme al Decreto 1072 de 2015, los contratantes deben asegurarse de que sus contratistas y subcontratistas cumplan con los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.Por ello, en Rentokil Initial contamos con un SG-SST implementado al 100%* puesto que no hay nada más importante que garantizar que “Todo el mundo vuelva a casa sano y salvo”.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados