© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
El uso de un agente sanitizante ayuda a mantener controlada la presencia de microorganismos en el ambiente, combatir el riesgo de contaminación cruzada y evitar la transmisión de enfermedades. Pero ¿qué significa sanitizar y qué son los sanitizantes? ¿Elimina este proceso la totalidad de los microorganismos adheridos a una superficie?
La sanitización es un tratamiento higiénico que elimina los patógenos presentes en un objeto o superficie mediante el uso de productos físicos o químicos, que reciben el nombre de “agente sanitizante”.El procedimiento erradica todos o casi todos los elementos contaminantes que representan amenazas importantes para la salud pública, tales como virus y bacterias.Sanitizar y limpiar, a pesar de que a veces se utilizan como sinónimos, no son lo mismo. La limpieza es una medida de sanidad básica que nos ayuda en la remoción de partículas perceptibles de suciedad y la disminución de microorganismos inofensivos o materiales contaminantes, como tierra y grasa.Mientras que los productos de limpieza contienen propiedades con una capacidad de acción mínima, los sanitizantes incluyen concentraciones más elevadas de:
Los productos sanitizantes debidamente certificados pueden ser utilizados en superficies de contacto con alimentos y, a diferencia de los productos de limpieza, su uso debe complementarse con instrumentos especiales –como equipo ULV o una máquina sanitizadora–, para potenciar la efectividad de su aplicación y evitar riesgos producto de su manipulación.
Muchos productos sanitizantes pueden ser adquiridos fácilmente en supermercados o centros de distribución especializados, pero eso no quiere decir que sea segura su aplicación sin el debido conocimiento.Un protocolo de sanitización exitoso empieza por contar con el equipo necesario para la manipulación de sustancias químicas y el certificado gubernamental que exige la normativa para tales actividades.En ese sentido, el procedimiento de Rentokil cumple con los estándares de calidad requeridos en Colombia al incluir en su metodología:
Por supuesto que sí. Teniendo en cuenta qué son los sanitizantes y cómo funcionan, es evidente que los protocolos de sanitización son muy efectivos para evitar la proliferación de microorganismos dañinos.El método de sanitización de Rentokil está basado en experiencias previas de aplicación en Asia y Europa. Una de ellas fue en China, donde la empresa tuvo éxito en el control del SARS en 2003.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
Contáctanos aqui