© 2025 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
La semana de receso es la época del año para tomar un descanso antes de fin de año, compartir en familia y recargar energías.Miles de personas van a diferentes sitios turísticos, dónde se hospedan en hoteles, centros vacacionales, visitan a sus familias y hacen muchas actividades para aprovechar esos días de descanso.
Sin embargo, este tiempo de descanso puede convertirse en una experiencia desagradable si te encuentras a compañeros indeseados, como mosquitos, cucarachas, garrapatas, pulgas, entre otros. Estas plagas pueden detectarse en varios lugares, pero: ¿cómo evitar la aparición de plagas, estos compañeros indeseados en vacaciones?
Como expertos en servicios de higiene ambiental, para proteger y mejorar la calidad de vida de las personas, te contamos cuáles son los insectos que pueden entorpecer tu semana de vacaciones, la mejor manera de detectarlos, y cómo actuar frente a sus picaduras o ataques.
Esta plaga es muy común en hoteles y centros vacacionales. El tránsito de personas favorece su proliferación, ya que viajan entre maletas sin ser detectados.
Los chinches no transmiten enfermedades, pero su picadura es molesta y puede producir alergias, por lo cual recomendamos:
En caso de detectar su presencia, en Rentokil Initial recomendamos: lavar la ropa a más de 60º para evitar llevarlos a casa, avisar inmediatamente al alojamiento para hacer inspecciones regulares de las habitaciones y zonas comunes, y contactar con una empresa especializada en Control de Plagas.
El animal más peligroso del mundo, ya que puede transmitir enfermedades como el Dengue, Zika, chikungunya por lo que es importante prevenir sus picaduras.
Para ello, te recomendamos evitar las aguas estancadas que funcionan como criaderos de estos insectos, las zonas húmedas, cerrar las ventas mientras se duerme si no es posible, cubrir con mosquiteras las puertas y ventanas, mantener las luces apagadas y aplicar repelentes ambientales y corporales, que mantendrán a los mosquitos alejados.
Además usar ropa de color claro, que cubra brazos y piernas, que son las zonas del cuerpo más propensas a picaduras, también se recomienda evitar perfumes con olores intensos, pues los mosquitos se sienten atraídos por este tipo de aromas.
Estos insectos son un problema común en aquellos lugares con mascotas y diversos animales como casas de campo y centros vacacionales expuestos a contacto con diversos animales.
Las garrapatas y las pulgas son vectores de enfermedades como la Enfermedad de Lyme o la peste bubónica, son parásitos, pues buscan un cuerpo para alimentarse de sangre, generando picaduras o reacciones alérgicas. En el caso de las pulgas, su picadura sólo genera picor, mientras que la picadura de garrapatas puede producir síntomas como dolores de cabeza, fiebre, náuseas o vómitos.¡Que las plagas no arruinen tu semana de receso! Esperamos estas recomendaciones te ayuden a disfrutar tu semana de vacaciones y si es necesario contactar a expertos en el manejo y control de plagas, sabes que en Rentokil Initial te podemos ayudar, para más información, contáctanos al 3009121277 o escribenos a [email protected]
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
Contáctanos aqui