3009121277 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

6 mecanismos para prevenir la aparición de cucarachas en tu casa o negocio

Todos conocemos aquel mito urbano, de que las cucarachas pueden sobrevivir a un ataque nuclear, ¿es esto realmente cierto? si, son mucho más resistentes a la radiación que los seres humanos, pero como cualquier ser vivo no son inmunes. Como expertos en control de plagas, sabemos que se reproducen muy rápidamente y pueden sobrevivir prácticamente sin alimentarse ¡incluso pueden convertirse en caníbales si es necesario! te presentamos 6 mecanimos para prevenir la aparición de cucarachas.

Por las condiciones de esta plaga, son duras de vencer y para combatirlas, es necesario acudir a profesionales de control de plagas, para darles un tratamiento efectivo y prevenir la aprición de cucarachas

Eliminar las fuentes de alimentos

Las cucarachas son animales carroñeros que se alimentan de los desperdicios de comida por lo cual hay que eliminar cualquier fuente de alimento cómo:

  • Eliminar el agua estancada y cualquier fuente de humedad  de baldes, baños  o lavabos puede ayudar a evitar la presencia de estos insectos.
  • Eliminar  restos de comida en lugares como mesas o escritorios.
  • Guarda bien los alimentos pues los olores, las atraen así que estos se deben guardar de forma hermética.
  • No acumular basura, ya que la mezcla de residuos y olores las atraen.

Limpia

Hay que  asegurarse  que las superficies de trabajo no tengan restos de comida, ni migas, ni desperdicios, ya sea una cafetería o un escritorio, hay que dejar todo limpio antes de dormir o salir de la oficina, pues las cucarachas suelen ser más activas por la noche

Ordena

¿Sabías que las cucarachas liberan en sus excrementos una feromona que indica a sus compañeras que han encontrado un lugar seguro para vivir? Si evitas el desorden, como por ejemplo periódicos y revistas, eliminarás las zonas en las que estos animales pueden depositar sus excrementos.

Además, el orden  también reduce el número de zonas donde pueden esconderse.

Sella los puntos de entrada

Hay un grupo de “puntos calientes” por los que las cucarachas pueden acceder a tu casa o negocio, ¿cuáles son?

  • Paredes
  • Enchufes
  • Debajo de los fregaderos y piezas de baño

Revisa que ninguno de estos puntos tenga grietas, hendiduras o ranuras sellarlas para evitar que puedan entrar por allí.

Tuberías y desagües

Las cucarachas son  aficionadas a zonas húmedas, por eso suelen estar cerca de las tuberías y desagües. Por esto es importante que no haya atascos ni daños en estas zonas, así como tampoco  grietas ni roturas en las paredes que las cubren.

Estantes

Los estantes de madera constituyen un buen hogar para las cucarachas, las grietas y hendiduras son espacios para esconderse a la perfección. Un consejo es pintar o barnizar los estantes de madera, para sellar las hendiduras y ranuras o cambiar los estantes por unos de plástico o metal.

Tomar en cuenta todos estos factores ayudan a prevenir la aparición de cucarachas

¿Piensas que podrías tener un problema de cucarachas? Ponte en contacto con Rentokil lo antes posible, para brindarte la mejor solución.

Línea nacional  3009121277 o escribenos a [email protected]

Si quieres conocer más sobre todos los servicios que podemos ofrecer consulta RentokilInitial.com

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados