305 734 1925 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

¿A mitad de año y aún no ha lavado sus tanques de agua? 3 razones esenciales para hacerlo

Lavar los tanques de agua es esencial para evitar la proliferación de residuos contaminantes capaces de afectar la salud y bienestar de las personas, en Rentokil Initial Colombia como expertos en servicios de higiene ambiental, queremos compartir 3 razones esenciales para lavarlos.

Limpieza y desinfección

Lavar los tanques de agua nos permite asegurarnos que el agua almacenada en estos, cumple con las condiciones de higiene necesarias para preservar la salud de las personas sea en un ambiente industrial o residencial.

Cumplimiento con la normativa vigente

¿Sabías qué en Colombia, las empresas de cualquier sector económico y los conjuntos residenciales que tengan en sus instalaciones tanques de almacenamiento de agua potable (aéreos, subterráneos y/o apoyados en el suelo) están obligados a realizar un proceso de lavado y desinfección de tanques cada 6 meses? Esta normativa la podrás consultar en la Resolución 2115, decreto 1575 de 2007, Decreto 3075 de 1997: BPM alimentos, Resolución 444 de 2008: BPM Medicinal, entre otras. Es por esto que es de vital importancia realizarlo cada 6 meses.

Bienestar y seguridad

Brindar agua más limpia promueve no solo a que los procesos industriales o de consumo humano que se hagan con esta sean más saludables, también contribuye al bienestar de las personas. Al tratar este importante líquido se deben seguir una serie de protocolos de seguridad, cómo son:
Personal idóneo, certificado para trabajo en alturas, con elementos de protección, tales como casco, botas de caucho punta de acero, protección respiratoria adecuada para el tiempo de desinfectante, guantes y overol antifluido.
Certificaciones que avalen la calidad de los servicios, así como también la protección y cuidado de las personas, tales como un sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo (SGSST) acorde a la ley (RES 1111 de 2017) y un programa de protección contra caídas (Resolución 1409 de 2012).


En Rentokil Initial Colombia somos expertos en servicios de higiene ambiental enfocados en proteger la salud de las personas y mejorar su bienestar, si quieres más de nuestro servicio de lavado de tanques y/ o cualquier otro servicio adicional enfocado en controlar la proliferación de plagas puedes llamarnos al 305 734 1925

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados