305 734 1925 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

Cómo protegerte de las ratas en época de lluvia

Las ratas encabezan probablemente la lista de las alimañas más odiadas por los seres humanos. Sus sonidos característicos, sus rápidos movimientos y el desastre que dejan tras su paso hacen que sintamos temor y repulsión con solo pensar en ellas.  Su reproducción descontrolada -dan a luz a entre 4 y 12 crías hasta 7 veces por año- supone además un problema de salud pública, sobre todo en la temporada de lluvias.

¿Por qué? Muy simple. El agua de las lluvias es fundamental para que las ratas urbanas puedan crecer y reproducirse, pero cuando esta agua es abundante y genera inundaciones, las ratas pueden invadir nuestros hogares para proveerse de refugio y alimento.

Una vez en nuestras casas, los roedores dañan, las paredes, los cables eléctricos y los suelos, destruyen los techos al hacer sus madrigueras, y contaminan todo lo que tocan. Ruidos inusuales, alimentos y objetos mordisqueados, excrementos oscuros, huecos de madrigueras y olor a amoníaco en espacios cerrados son los primeros síntomas de la existencia de estos inteligentes roedores que son además capaces de jugar al escondite con nosotros.

Recordemos que las ratas fueron las grandes transmisoras de la peste negra que mató a 50 millones de europeos en el siglo XIV, pero también causan leptospirosis, salmonelosis y tuberculosis, entre otras enfermedades importantes.

En Rentokil somos conscientes de esto y de la importancia de mantener tu salud, la de tus familiares y la de tus mascotas.

10 Consejos para prevenir la entrada de ratas en el hogar: 

  1. Eliminar los restos de comida

  2. Guardar los alimentos en envases cerrados herméticamente y colocarlos en sitios de difícil acceso

  3. Limpiar de forma recurrente el hogar

  4. Cerrar los contenedores de basura

  5. Reducir la cantidad de espacios en los que los roedores se puedan esconder

  6. Evitar la acumulación de agua tras las lluvias y reparar cualquier fuga

  7. Vaciar con regularidad los recipientes de comida de las mascotas

  8. Sellar las aberturas con un diámetro mayor de 0,5 cm, pues podrían funcionar como un punto de acceso a la vivienda

  9. Evitar la acumulación de cajas y embalajes

  10. Evitar la proliferación de maleza en los jardines

Pero si ya sabes que tienes a estos visitantes indeseables en casa, deberías recurrir a cebos, dispuestos en trampas para ratas o en estaciones portacebos.

En Rentokil te queremos ayudar. Nuestros expertos entienden el comportamiento de las ratas y pueden identificar los primeros signos de una plaga para ofrecer soluciones profesionales adecuadas y prácticas medidas de prevención, en función de las necesidades de cada cliente, las características del espacio, las condiciones ambientales y la gravedad de la plaga. No dudes en contactarnos.

 

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados