© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Falso.
Las termitas subterráneas buscan la humedad para desarrollarse y sobrevivir, sin embargo provienen desde el subsuelo del terreno.
Falso.
Las termitas subterraneas aladas se hacen visibles principalmente durante la primavera. Sin embargo una vez que la plaga está instalada, la actividad y daños se siguen generando durante todo el año las 24 horas del día
Falso.
A la fecha aún no existe una propiedad 100% a prueba de termitas. Las termitas se alimentan de celulosa, las que pueden estar presente en muros, pisos, puertas, muebles etc. Esto las debilita a tal nivel que pueden incluso destruirlos por completo.
Falso.
Las termitas subterráneas durante la búsqueda constante de alimento en base a madera y sus derivados pueden atravesar y dañar materiales tan resistentes como el concreto y cemento.
Verdadero.
Las termitas subterráneas viven y forman sus colonias bajo el suelo y buscan elementos de madera en la superficie para alimentarse y poder alimentar al resto de la colonia.
Falso.
La humedad es un factor que favorece el ecosistema de las termitas, sin embargo no es determinante para su sobrevivencia.
Falso.
Los daños de las termitas no son visibles inmediatamente. Ellas generan el daño de forma constante, sin embargo, generalmente este es visible cuando ya han afectado la mayor parte de la estructura.
Falso.
Aplicar cualquier insecticida sobre las maderas afectadas tiene un efecto perjudicial porque no eliminará la plaga y estas permanecerán alimentándose y generando daños. Incluso hay riesgo de diseminar aun más el problema.
Falso.
Las termitas subterraneas viven en grandes colonias subterráneas y suben a la superficie buscando alimento. Eliminar la madera afectada de la propiedad o “fumigarla” no hará desaparecer el problema.
Verdadero.
En las construcciones actuales, estos son los focos más notorios de ataque de las termitas. También pueden atacar pisos flotantes, muebles de cocina y elementos de terminación. En construcciones antiguas atacan también las vigas de los techos que son de madera.
Falso.
Las termitas generan los daños por el interior de la madera. Uno las ve cuando ya la mayor parte del daño está hecho. También, hay indicadores clave como observar caminos de barro y/o revisar maderas que estén en contacto con el suelo.
Falso.
Desde hace más de 25 años en el mundo existe tecnología probada que no es invasiva y que elimina las colonias de termitas subterráneas. Con esto no es necesario “fumigar”, ni abandonar la propiedad durante el tratamiento, tampoco se generan daños innecesarios en las estructuras.
Falso.
Existen tratamientos en base a aplicación de insecticidas ya sea como pulverización, zanjas o inyecciones. Estos no eliminan a la colonia, son altamente tóxicos y pueden subdividir a la colonia. Los tratamientos en base a cebos como SENTRICON, eliminan las colonias por completo, no induce riesgos en las personas que habitan la propiedad y son seguros en su uso y manipulación.
Falso.
Si bien, las termitas subterráneas las podemos detectar tan solo observando elementos de celulosa que están en contacto con el suelo, aparición de termitas aladas en la primavera u observación de caminos de barro, Rentokil utiliza equipos especiales de detección acústica (Audiotermes), que además de permitir una detección de estas también permite poder garantizar su eliminación.
Falso.
Las termitas subterráneas desarrollan sus colonias en los terrenos, a más 25 mts de profundidad. Para poder eliminar a toda la colonia debemos aprovechar su comportamiento natural. Nuestro sistema de cebos nos permite que comiencen a alimentarse y lo distribuyan por toda la colonia. Una vez que esto ocurre el resto es historia.
Falso.
Las colonias de termitas subterráneas se desarrollan en los terrenos, sólo algunas de ellas están alimentándose en las fuentes de madera, cuando yo únicamente reemplazo la madera, solo estoy entregando nuevas fuentes de alimento.
Verdadero.
El sistema de cebos de Rentokil, nos permite eliminar las colonias que afectan una propiedad de raíz, el sistema de cebos soluciona por completo el problema. A diferencia de otros métodos, que únicamente eliminan las termitas en la superficie perpetuando el problema a lo largo del tiempo.
Falso.
En la medida que hacemos arreglos parciales, solo entregaremos más fuentes de alimentación, perderemos dinero una y otra vez, en la medida que no solucionamos el problema desde donde se origina previamente, Rentokil permite eliminar todas las colonias de termitas subterráneas que afectan al terreno, una vez esto a ocurrido se pueden hacer todas las reparaciones necesarias.
Encontraremos una solución enfocada a tu negocio
Sabemos de plagas ,entendemos su comportamiento y diseñamos soluciones no invasivas pensadas en tu negocio