800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Sanitización y desinfección: mantener operativa a tu empresa

Actualmente, México atraviesa el regreso a los semáforos naranja y amarillo, este retroceso tiene como gran reto la reapertura gradual de la vida en los espacios públicos. Gracias a este suceso, empresas de todo tipo se encuentran cuidando a sus colaboradores para que regresen al trabajo.

Sabemos que la pandemia no está controlada todavía y, por ahora, debemos acostumbrarnos a vivir con el virus.

Por ello, si queremos mantener operativa la empresa, es fundamental que tomemos las medidas de sanitización y desinfección necesarias para garantizar la salud y seguridad, no sólo de los trabajadores, sino también de los clientes.

La importancia de la sanitización de empresas

Estudios científicos señalan que el COVID 19 es capaz de sobrevivir por días sobre superficies de todo tipo. Por ejemplo, se calcula que el virus podría mantenerse con vida por 72 horas sobre plásticos, 48 horas sobre el cartón, 24 horas en el hierro y hasta 4 días en madera, dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura ambiental.

Estamos hablando de un tema de salud pública, es por eso que hoy tenemos la tarea de reducir los riesgos de contagio dentro de los lugares de trabajo, y aquí la sanitización de empresas se vuelve más importante que nunca.

Limpieza, sanitización y desinfección: aclarando conceptos

Hay que precisar que existen algunas diferencias entre estos tres conceptos:

Limpiar es remover la suciedad visible con la ayuda de agua y jabón o algún tipo de detergente, como cuando nos lavamos las manos. Por su parte, la desinfección es la eliminación parcial de microorganismos en superficies inanimadas, mediante el uso de agentes químicos como el cloro, el amonio cuaternario, el alcohol, entre otros.

En cambio, la sanitización hace alusión a la aplicación de productos desinfectantes sobre lugares amplios, como fábricas, oficinas y locales comerciales, con el fin de reducir la presencia de virus o bacterias en el ambiente.

Para ello, existen diferentes servicios especializados en la sanitización de empresas y que nos ayudarán a mantener nuestros espacios protegidos de amenazas biológicas, asegurando la salud de todos los trabajadores y clientes.

Ejemplos de sanitización

A continuación, te presentamos dos ejemplos de sanitización diferentes para que puedas ver las opciones que existen para cada caso.

1. Preventiva

Cuando se trata de proteger la salud de las personas siempre es más conveniente prevenir que curar. Por eso, los servicios de desinfección preventiva realizan una nebulización de Ultra Bajo Volumen (ULV) para abarcar grandes áreas con pequeñas gotas de desinfectante que alcanzan a cubrir todos los objetos y áreas, hasta las más difíciles de llegar. De esta manera, se consigue:

  • Prevenir la contaminación cruzada.
  • Eliminar los residuos.

2. Correctiva

Si existe un caso sospechoso o confirmado de contagio dentro de la empresa, necesitaremos un servicio de desinfección correctiva. Estos se basan en protocolos específicos para tratar el COVID19 y utilizan diferentes técnicas de aplicación de desinfectantes (amonio cuaternario, principalmente), como el uso de tecnología que facilitan la cobertura de espacios amplios.

En definitiva, la tarea que tenemos todos en este momento es detener el avance de esta nueva ola de contagios, por eso, seguir los protocolos sanitarios del Gobierno Federal es clave para asegurar la salud de trabajadores, clientes y socios en esta transición de la pandemia.

¡Contáctenos hoy! Rentokil Los Expertos en Desinfección

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados