800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

La seguridad y salud en el trabajo

La transición y regreso a la llamada “Nueva Normalidad” en tiempos de pandemia es un gran desafío tanto para las oficinas, tiendas, industrias, y cualquier lugar en el que se agrupa una cantidad importante de personas. Esto, debido a que toda la rutina anterior ha tenido que ser modificada, de manera de asegurar la salud de las personas que circulan por aquellos lugares, tanto trabajadores como visitantes.

¿Por qué es importante la higiene en el trabajo?

La higiene en el puesto de trabajo, en la casa, y en cualquier lugar, siempre ha sido un tema relevante, y desde pequeños nos enseñan a integrarla en nuestras actividades cotidianas.

Hoy, con este nuevo virus circulando, se ha puesto especial énfasis en ello: lavado frecuente de manos -durante 40-60 segundos, con agua y jabón-, además del uso de gel antibacterial como apoyo o como alternativa en caso de no tener un lavamanos a disposición.

Lo anterior sumado al uso de mascarillas y/o protectores faciales, y la distancia física, son los principales métodos de prevención de contagio del virus.

Sin embargo, ¿sabemos realmente por qué es importante la higiene en el trabajo? La razón es muy simple: al mantener la higiene en el puesto de trabajo evitamos contagiarnos a nosotros mismos y a los demás, y de esta forma, contribuimos a disminuir la tasa de contagios.

Medidas de seguridad y salud en el trabajo

Las empresas, oficinas, y lugares de trabajo en general, deben facilitar a sus empleados instalaciones con ciertas medidas generales de seguridad y salud en el trabajo.

Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

Desinfección de la oficina y superficies

Limpieza y desinfección general de los espacios, para la cual se pueden contratar empresas especializadas como Rentokil México. Para las superficies frecuentemente utilizadas, desde los teclados del computador hasta las manillas de las puertas, se pueden utilizar toallitas desinfectantes que se encuentren disponibles para el personal de limpieza y también para los trabajadores.

Elementos de higiene a disposición

Los empleados y visitantes deben tener a mano elementos de higiene personal desde el momento en que ingresan al recinto.

Un dispensador de gel antibacterial y un termómetro para medir la temperatura corporal a la entrada del trabajo, además de jabón antibacterial y toallas desechables en el baño, son indispensables para mantener la higiene.

Establecer nuevos protocolos de funcionamiento

Esto incluye el mantener la distancia física, tanto en los puestos de trabajo como al relacionarse -pueden implementarse separadores de acrílico, por ejemplo-, minimizar las reuniones físicas, establecer turnos de trabajo y/o teletrabajo ocasional, evitar compartir teléfonos, escritorios y otros elementos, y alentar a los trabajadores a quedarse en casa si se sienten enfermos.

Higiene del Aire

Es otra alternativa para mantener el aire limpio de virus o bacterias, y libre de malos olores en lugares cerrados como en grandes corporativos.

Estas son algunas maneras de combatir el ausentismo laboral protegiendo a tus colaboradores. Por ello, en Rentokil México no dejemos de crear soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Necesitas mayor información?

Nuestros expertos están para atenderte

Entra a Rentokil

Llámanos ahora al 800 736 8654

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados