800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Medidas preventivas de sanitización para las empresas

¿Te has preguntado qué es la sanitización?

Es un método de limpieza profesional que se encarga de reducir la carga microbacteriana en una superficie hasta llevarla a la inocuidad, sin generar algún tipo de peligro para las personas. Generalmente se lleva a cabo por medio de tratamientos químicos o de calor, los cuales ayudan a evitar la proliferación y transmisión de enfermedades infecciosas.
Si bien, existen productos de uso comercial para realizar este procedimiento, este tratamiento en especial es profundo y debe dejarse en manos de empresas de desinfección profesional, debido a que un mal uso puede generar reacciones alérgicas, irritaciones o hasta intoxicación en las personas.

¿Cómo protege la sanitización a tu empresa o negocio?

Sanitizar el lugar de trabajo frecuentemente ayuda a disminuir la cantidad de gérmenes antes de que estos se propaguen y se transformen en enfermedades virales. Debemos considerar que algunas bacterias tienen la capacidad de reproducirse cada 20 minutos, si se encuentran bajo las condiciones ambientales adecuadas, por lo que una limpieza profunda es necesaria para controlar su aumento desmedido.
La forma más común de transmisión de enfermedades, es a través de superficies expuestas al contacto común. Por ello, es importante tomar medidas preventivas de desinfección en puertas, mesas, barandales, camas, instrumentos médicos, utensilios de cocina, sillas, teclados, lavamanos, entre otros.

¿Qué son las medidas preventivas de salud?

Son acciones que se implementan para evitar el contagio de alguna enfermedad, detectar y tratar afecciones en su etapa inicial. La sanitización está considerada dentro de las medidas preventivas de salud primarias, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que protegen la salud, antes de que se produzcan afecciones, eliminando factores de riesgo en el medioambiente.

Tratamiento para prevenir y desinfectar las empresas

Sanitización con químicos

Suelen aplicarse en altas concentraciones con apoyo de agua caliente y a presión. Entre los más comunes están los compuestos de cloro, los alcoholes, los compuestos de amonio, los sulfatos de potasio, el dióxido de cloro y el ácido peracético. Todos se caracterizan por ser de amplio espectro, es decir, atacan un gran número de bacterias. Su manejo debe hacerse bajo cuidados extremos, especialmente por empresas certificadas de sanitización.

Importancia de su implementación en negocios

La sanitización en farmacias, clínicas, supermercados, bancos, empresas, centros comerciales, hoteles, restaurantes, entre otros, es fundamental al ser espacios donde hay un constante tránsito de personas. Las tazas de los baños, las manijas de las puertas, los anaqueles para la organización de productos, los muebles y artículos de oficina, son superficies que guardan gran cantidad de bacterias, convirtiéndose en factores de contagio latentes.
Entre las medidas más comunes de prevención están el ozono y el vapor, al abarcar áreas de difícil acceso, no generar resistencia por parte de los microorganismos, no dañar los espacios de trabajo, no contaminar alimentos ni personas, y reducen el desperdicio de agua y productos de limpieza.

Ahora que sabemos qué es sanitización y qué son las medidas preventivas de salud, no hay que dudar en acudir a especialistas para garantizar la protección de nuestros empleados, clientes o pacientes.

¡Ponte en manos de los Expertos en Desinfección!

Rentokil México estamos para servirte

Contáctanos en este momento al 800 736 8654 o en Rentokil

¡Tu cotización esta lista!

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Síguenos en Facebook

Último video

Artículos relacionados