800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Propiedades del cobre y la sanitización frente al COVID-19

El cobre es un metal ampliamente distribuido en la naturaleza, que cumple funciones esenciales incluso en el organismo humano. Por ejemplo, nos ayuda en la formación de hemoglobina y glóbulos rojos, pero en la actualidad son las propiedades antibacterianas del cobre las que han ganado protagonismo.

Beneficios del cobre frente al COVID-19

Según una investigación titulada “Cobre, Salud, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías”, realizado por varias organizaciones, el cobre es un agente biocida, cuyos iones son capaces de eliminar contaminantes microbianos. Incluso, antiguas civilizaciones como egipcios y aztecas lo utilizaban para curar heridas o para el tratamiento de aguas de consumo.

Las propiedades del cobre -antibacterianas y antisépticas- son una alternativa para combatir el COVID-19 en medio de la emergencia sanitaria mundial, ya que son capaces de mitigar las posibilidades de contagio.

A través del uso de mascarillas con nanopartículas del metal rojo, fabricación de insumos médicos de cobre y desinfección antiviral con productos sanitizantes, es posible atacar la capacidad de transmisión del virus.

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine demostró que el virus COVID-19 sólo sobrevive 4 horas sobre superficies de cobre, mientras que en el cartón 24 horas y en el acero inoxidable y plástico conserva su capacidad infecciosa por más de 3 días.

Por otro lado, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), aseguró en 2008 que las superficies de cobre eliminan el 99,9% de los patógenos bacterianos después de 2 horas de exposición, lo cual demuestra la efectividad de las propiedades antibacterianas del cobre.

Servicio de sanitización para combatir el COVID-19

Hay que aclarar que, hasta ahora, las acciones preventivas son las únicas estrategias para combatir el contagio del nuevo coronavirus.

Por ello, muchas empresas acuden al servicio de sanitización ambiental con organizaciones como Rentokil México, quienes somoa expertos en desinfección de colegios, universidades, hospitales, industrias alimentarias y lugares con gran afluencia de espacios públicos.

La metodología de desinfección de Rentokil ha sido probada en más de 80 países. De hecho, a principios de abril, Rentokil ya había realizado en España más de 500 tratamientos de desinfección ambiental en distintas instalaciones industriales y comerciales debido a la emergencia sanitaria.

El servicio de sanitizacion de Rentokil puede ser igual de efectivo que los métodos basados en cobre, porque su metodología consiste en la nebulización ambiental de fracción micrométrica. ¿Qué quiere decir esto? Que garantiza la dispersión de agentes sanitizantes por todo el lugar con especial énfasis en las zonas de mayor riesgo, eliminando los microorganismos presentes.

Además, los productos sanitizantes de Rentokil están autorizados para la prevención y control de bacterias, hongos y virus.

En medio de la emergencia sanitaria, la desinfección de los ambientes va de la mano con las jornadas de teletrabajo en las empresas, ya que los protocolos de sanitización exigen desalojar todas las zonas donde se vaya a nebulizar para combatir los patógenos.

Adicionalmente, aparte de la acción de desinfectar, también es importante respetar las instrucciones de higienización de manos y otros tratamientos que refuerzan la sanitización de los locales y centros de trabajos.

Tanto el cobre como la sanitización ambiental proporcionada por empresas especializadas son alternativas que han sido probadas con éxito para el combate del COVID-19.

Rentokil, expertos en desinfección. #NosotrosEstamosPorTi

Entra a Rentokil

Llámanos ahora al 8007368654

Escríbenos al correo [email protected]

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados