800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Purificadores de aire. Una nueva herramienta para la salud

La presencia de virus en el aire hace de los purificadores de aire un elemento necesario en los espacios cerrados.

Ventilar adecuadamente los espacios

El progresivo retorno a las aulas, a las oficinas y demás espacios cerrados supone un problema post pandemia: en estos ambientes las personas inhalan y exhalan de forma continua las partículas de CO2 -contaminadas o no con virus- que quedan flotando en el aire, si no se cuenta con una buena ventilación, ya sea natural o artificial.

Según un informe de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental advierte que en condiciones experimentales, en espacios cerrados, la estabilidad ambiental de virus oscila entre las 3 y las 16 horas, luego de haberlos liberado al aire. Los resultados de este informe nos recomiendan:

Proporcionar una ventilación suficiente y adecuada a los espacios cerrados pasa por suministrar aire fresco externo y minimizar la recirculación del aire.

Abrir las ventanas lo más posible es una de las formas más efectivas de aumentar la cantidad de aire exterior.

Instalar ventiladores en las ventanas para facilitar el movimiento del aire de forma continua.

Los sistemas de climatización, también tienen que programarse para forzar continuamente la renovación del aire y desconectar las funciones de recirculación.

Purificadores de aire y sistemas de filtración

En algunos casos, la ventilación natural puede no ser recomendable o deficiente. En ciertos entornos el aire exterior puede contener alérgenos o residuos diminutos de productos químicos, por lo que en estos casos se recomienda emplear filtros de aire, que pueden ayudar a eliminar estos contaminantes.

Otro caso, y con motivo de la eficiencia energética muchos edificios son herméticos y con pocas posibilidades de acceso a la ventilación natural.

Para estos casos son recomendables los sistemas de elevada eficiencia de filtración de aire, como pueden ser los purificadores de aire con filtros HEPA (filtro de aire de partículas de alta eficiencia, por sus siglas en inglés), ya que absorben el aire circulante y lo expulsan limpio de impurezas. Eso sí, hay que asegurar que sea como mínimo los filtros HEPA-13.

Inspire Air 72

Los purificadores de aire Inspire Air 72 de Rentokil, están especialmente indicados para su uso en oficinas, escuelas, hoteles, restaurantes, residencias y clínicas, entre otros espacios cerrados, pues utilizan un sofisticado sistema de filtros que elimina el 99.5% de las partículas y gases contaminantes del aire en interiores, creando un ambiente de buena calidad, seguro y saludable.

Ellos cuentan con un filtro HEPA 13 y un filtro multifuncional, que captura partículas PM2.5, bacterias, virus, esporas de moho, alérgenos, humo, gases contaminantes como el formaldehído y otros compuestos orgánicos volátiles (VOCs).

La unidad mide la temperatura, la humedad, los compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y los niveles de partículas en suspensión. Los purificadores cuentan con un sensor automático y modos de programación dinámica que le dotan de autonomía. Además de ser eficientes desde el punto de vista energético, ya que utilizan aproximadamente la misma cantidad de energía que una computadora de última generación, y se pueden dejar activos por largos períodos de tiempo.

¿Quieres garantizar la calidad del aire de tu negocio y reducir las posibilidades de contagio o enfermedades entre tus empleados?

Contáctanos y te realizamos un plan personalizado con nuestro Servicio Higiene Del Aire.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados