800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Consejos para prevenir el contagio por virus

Cada año un gran porcentaje de la población resulta infectado por virus, causando estos, alguna enfermedad. Ellos tienen gran capacidad para multiplicarse y transmitirse.

En este blog te vamos a dar algunas recomendaciones de higiene que pueden ayudarte a prevenir el contagio de enfermedades por virus.

  1. Lávate las manos con frecuencia: utiliza agua y jabón durante al menos 20 segundos para matar cualquier corteza de virus que pueda causarte alguna enfermedad.
  2. Evita entrar en contacto directo con otras personas (Le llamamos #SanaDistancia, con aproximadamente 1 metro puedes prevenir un contagio)
  3. No compartas vasos, cubiertos o servilletas sin desinfectarlos o lavarlos: los utensilios son una de las fuentes de transmisión más poderosos, así que úsalos de forma individual o desinfectarlos antes de compartirlos.
  4. Ventila todos los espacios cerrados: sobre todo los lugares donde existe afluencia de personas, si te es posible desinfecta el ambiente con algún químico que pueda matar bacterias y virus.
Consejos para prevenir el contagio por virus

La forma más eficaz de combatir los contagios por virus es mediante una desinfección preventiva, junto a una buena sanitización de superficies y utensilios que sean usados por muchas personas. Es cierto que existen muchos mitos y verdades sobre la propagación de los virus, pero la realidad es que “la medida de control considerada más eficaz frente a cualquiera de ellos es la limpieza y la desinfección.

¿Conoces la desinfección ambiental ? No. Te la explico. La desinfección ambiental es realizada en lugares cerrados o donde la ventilación es suficiente, esta se realiza mediante una nebulización con roció de gotas mezcladas con algún agente químico para eliminar los virus.

¿Cuándo debo realizar la desinfección ambiental? La temporalidad es relativa, pero si te es posible 1 vez al mes, hazla, con ella evitarás el contagio cruzado de virus y bacterias, tendrás un mayor control sobre enfermedades y evitarás que tu negocio o familia sufran las consecuencias de alguna enfermedad.

Recuerda que aunque su propagación comienza por las manos, las personas estamos expuestas en todo momento a contraer algún virus que viaje en el medio ambiente, sobre todo si es un lugar no ventilado.

¿Te gustaría desinfectar tu negocio o casa?
Estamos para apoyarte.
Rentokil, expertos en desinfección.
Si necesitas mayor información, nuestros expertos están para atenderte…
#NosotrosEstamosPorTi

Entra a Rentokil

Llámanos ahora al 8007368654

Escríbenos al correo [email protected]

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados