© 2023 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Los países más afectados en el mundo por el COVID-19 saben que la cotidianidad después de una pandemia no volverá a ser igual. Una redefinición del sistema de sanidad -que involucra tanto el sector público, como el privado- es necesario para detener la cadena de transmisión de la infección, que no desaparecerá por completo de nuestras vidas, y prevenir otro tipo de riesgos para la salud.
Enfermedades como la gripe común y el COVID-19 se esparcen mucho más rápido en un establecimiento cuando no hay medidas de higiene dentro del área de trabajo.
Una sola persona infectada basta para exponer todas las superficies y objetos de contacto común en el entorno laboral, tales como mesas, sillas y teléfonos.
Aunque muchas organizaciones cuentan con personal o servicios externos de limpieza, es entendible que las acciones de aseo no especializadas carecen del equipo profesional del que dispone una empresa de sanitización profesional.
Porque los productos de limpieza de uso común son útiles para disminuir el número de microorganismos presentes en el ambiente, pero no son lo suficientemente potentes sin el debido proceso complementario de sanitización y desinfección.
Es esta la razón por la que, en el marco de una política de higiene y seguridad de una empresa, es necesario un protocolo mucho más intensivo que las tareas de aseo que todos podemos realizar sin equipos especiales.
Puede que estas prácticas de higiene básicas, sin elementos específicos, den resultado en casa u otros sitios con una baja afluencia de personas. En las empresas, las circunstancias cambian: nuestros clientes y trabajadores pueden estar enfermos mucho antes de darse cuenta o ser transmisores de una enfermedad sin presentar síntomas.
También hay factores que no podemos controlar en un ambiente laboral como lo haríamos en el hogar, como la susceptibilidad de algunas personas a ciertos virus y bacterias por condiciones clínicas preexistentes, por ejemplo.
Todo lo anterior evidencia la necesidad de recurrir a servicios profesionales de sanitización -antes, durante y después de la pandemia- para evitar los terribles efectos económicos que un ambiente laboral contaminado puede acarrear a largo plazo.
Eligiendo la empresa correcta para mejorar la higiene dentro del área de trabajo
Rentokil ha implementado con acierto protocolos de sanitización en México y más de 80 países. Algunos casos de éxito incluyen el tratamiento de la pandemia de SARS en China, así como la contención de otras enfermedades contagiosas en el mundo.
Como empresa de sanitización experta en bioservicios e higiene, Rentokil ofrece:
Un protocolo de alcance industrial para neutralizar la acción de cientos de agentes infecciosos presentes incluso en los rincones y áreas de difícil acceso.
Adicionalmente, el procedimiento de sanitización de Rentokil es supervisado por un agente de control de calidad que evaluará el trabajo realizado por los técnicos.
Estamos para apoyarte.
Si necesitas mayor información, nuestros expertos están para atenderte…
Entra a Rentokil
Llámanos ahora al 800 736 8654
Escríbenos al correo [email protected]
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aqui