800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Higiene de las manos, un arma letal para los virus y bacterias.

Todos sabemos que los contagios por virus y bacterias pueden comenzar por una mala higienización en las manos y la alta rotación de personas pueden incrementar la proliferación de los gérmenes sin darnos cuenta.

Por ello, además de utilizar los productos de limpieza como el jabón y el agua, es recomendable una desinfección de manos adecuada, ofreciendo así una solución para la mejora de la limpieza y la minimización de transmisión de enfermedades por agentes infecciosos.

En este artículo de blog resaltaremos la importancia de utilizar gel antibacterial desinfectante después de lavarnos las manos.

Varios estudios reconocen que muchas personas no lavan sus manos correctamente. Concretamente, un estudio realizado por la American Society of Microbiology y la Soap Detergent Association concluyó que 1 de cada 4 personas o, lo que es lo mismo, el 25% de las personas NO se lava las manos. Sólo el 75% de las personas lava sus manos constantemente, pero únicamente un 46% de las mismas emplea el tiempo suficiente para eliminar los gérmenes.

El mayor riesgo de no lavarse las manos correctamente es la propagación de virus y bacterias. Y es que, según la OMS, hasta un 80% de las infecciones son transmitidas por las manos. Esto quiere decir que si no lavamos correctamente nuestras manos podemos contaminar otras superficies y hacer que hasta 14 personas se contaminen al tocar los objetos o superficies.

Algunos geles con base de alcohol pueden desinfectan las manos, eliminando el 99% de los gérmenes que pueda haber en ellas. Ellos son una solución muy cómoda de utilizar y ayudan a la higiene de manos.

¡Eso sí! Nunca su uso sustituye al lavado de las manos con agua y jabón.

Precisamente, hemos encontrado la solución para fomentar la higiene de manos colocando dispensadores con gel antibacterial a la mano de tus empleados para minimizar los riesgos de contaminación en tu empresa.

¿Por qué el mejor servicio de higienización de manos en el mercado es el de Rentokil?

A diferencia de otras soluciones para la desinfección de las manos, Rentokil ofrecemos un servicio integral, lo hemos llamado Servicio de Higiene, donde podemos darte todo un abanico de soluciones para desinfección tanto en manos como en superficies y así evitar contagios en tu empresa.

Si quieres, puedes comunicarte con nosotros y te explicaremos todas las ventajas que tenemos para ti.

Llámanos ahora al 800 736 8654

Entra a Rentokil

Escríbenos al correo [email protected]

Nosotros estamos #CuidandoDeTi

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados