800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Consejos para una buena Higiene de Manos

¿Sabía que el simple acto de lavarse las manos puede salvar a miles de personas de enfermedades cada año? La falta de instalaciones para lavarse las manos o programas de concientización pone en riesgo la salud de las personas, pero la inadecuada higiene de manos no sólo es un problema en los países en desarrollo.

A pesar del aumento del trabajo flexible, la mayoría de las personas pasan una gran parte de su tiempo en el lugar de trabajo. En tales condiciones, los gérmenes y las enfermedades pueden propagarse fácilmente entre el trabajo y la vida cotidiana. Considere estas tres estadísticas importantes que rescatamos de una encuentra realizada por Rentokil para conmemorar el Día Mundial del Lavado de Manos:

  • El 33% de los encuestados usa un teléfono móvil mientras está en el baño.
  • El 12% lleva alimentos o bebidas al baño en su oficina.
  • El 37% no se lava las manos después del ir al baño si tienen prisa.

A pesar de que el 84% de las personas afirman lavarse las manos después de visitar el baño, uno de nuestros estudios afirma que en realidad sólo la mitad de ellos realizan esta actividad. Si se tiene en cuenta que el 32% de las personas comparten accesorios con otras personas, y que el 49% come sobre en la calle, el potencial de propagación de gérmenes es muy alto.

Una de las encuestadas resumió perfectamente lo que sucede en su lugar de trabajo cuando dijo: “Lo que más me desagrada es cuando las personas no se lavan las manos después de usar el inodoro. Tengo que tratar de salir sin tocar las manijas de las puertas” El 42% de los encuestados también admitió que evita estrechar la mano de alguien que acaba de usar el baño.

En los Centros de Trabajo ¿Se podrían hacer más por el personal?

La respuesta es sí, y nuestra encuesta arroja que para lavarse las manos hay que proveer de agua y jabón a los colaboradores (20%), ayudar a evitar colas para el cuarto de baño (14%), cuidar los malos olores en baños (16%), contar con mayor higiene en el área de lavado de manos (15%). Es evidente que hay razones sólidas para tomar acción. Si bien se puede argumentar que la responsabilidad de las manos limpias recae en el individuo, las condiciones satisfactorias del baño y la educación de las personas sobre una higiene de manos eficiente pueden desempeñar un papel importante en la promoción de acciones positivas para fomentar este hábito.

Consejos de higiene de manos para el lugar de trabajo

A los gérmenes les gusta dispersarse, pero hay mucho que las empresas pueden hacer para evitarlo.

1. Animar a los empleados a practicar una buena higiene de manos. Lavarse las manos regularmente para ayudar a eliminar bacterias y virus potencialmente dañinos. Nuestra investigación muestra que las yemas de los dedos y los pulgares a menudo se omiten durante el lavado de manos.

2. Iniciativas simples. Recordatorios cerca del cuarto de baño para fomentar a los trabajadores a lavarse, secarse y desinfectarse las manos, y evitar el uso de teléfonos móviles en el baño, pueden marcar la diferencia. Un teléfono llevado al baño invariablemente terminará con gérmenes y bacterias.

3. En los bañosUtilizar un servicio de Control Odor Block ayudará a neutralizar los malos olores, mientras que el uso de jabones efectivos que no eliminen los aceites naturales beneficiará a las personas que se niegan a usarlo debido al secado de la piel. Consideré instalar dispensadores de gel desinfectante sin contacto, que ayuden a promover la higiene de las manos y a disminuir la propagación de gérmenes

4. Las manos limpias entran en contacto con superficies contaminadas rápidamente. Las manijas antibacterianas para puertas pueden proporcionar una barrera entre las manos limpias y las manijas sucias, evitando la contaminación cruzada.

5. Los desinfectantes de manos. Ayudan a combatir la propagación de virus y bacterias. Los desinfectantes más efectivos son aquellos que son a base de alcohol al 70%, estos forman una barrera protectora de larga duración alrededor de las manos.

6. Las empresas deben garantizar que la limpieza regular y exhaustiva se realice en las áreas comunes de la oficina, como la cocina. Las mesas y los estantes de las tiendas deben limpiarse regularmente con toallitas antibacterianas para la superficie. Se recomienda que las empresas realicen una limpieza profunda profesional al menos dos veces al año para evitar la acumulación de suciedad oculta.

Un baño limpio equivale a manos limpias para todos

Nuestro estudio mostró que el 61% de los trabajadores de oficina quieren instalaciones de baño más limpias en su lugar de trabajo. Unas instalaciones higiénicas fomentan mejores hábitos entre el personal

La falta de facilidades para lavarse las manos o de programas de concientización no sólo pone en riesgo la salud de las personas, sino que la inadecuada higiene de manos también es la mayor causa de enfermedad y ausentismo en las oficinas.

La inversión adecuada en instalaciones de higiene en el lugar de trabajo no sólo beneficiará a una empresa al introducir un entorno de trabajo más saludable y feliz para el personal, sino que también puede hacer que las empresas experimenten menos ausentismo y un aumento en la productividad como resultado.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados