800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Día Mundial del Lavado de Manos

El 15 de Octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, un día dedicado a aumentar la concientización y la comprensión sobre la importancia del lavado de manos con jabón para ayudar a prevenir la propagación de infecciones, reducir las enfermedades y salvar vidas. Este año, en medio de la pandemia de COVID-19, la temática se enfoca en la Higiene de Manos para Todos, en un intento por hacer un llamado a toda la sociedad en todos los países para lograr la higiene de manos universal.

¿Por qué es importante el Día Mundial del Lavado de Manos?

Higiene de manos para Todos significa que la higiene de manos debe convertirse en una prioridad para todos, el público en general, las empresas y todas las agencias gubernamentales, para que de esta manera ayudemos a controlar la pandemia de COVID-19. La higiene de manos es uno de los pilares clave de la prevención de infecciones que se transmiten a través del contacto de las manos y a través de superficies contaminadas. Las instalaciones de higiene de manos deben ser accesibles para todos y es necesario que exista un enfoque en toda la sociedad para mejorar tanto las instalaciones, como los comportamientos de higiene de manos. En muchos países en desarrollo, una proporción significativa de la población mundial no puede lavarse las manos con agua y jabón debido a la falta de instalaciones básicas.

  • Solo el 60% de la población mundial tiene acceso a instalaciones básicas para lavarse las manos.
  • En las regiones rurales, solo el 34% tiene acceso. • Dentro de un mismo país también existen grandes disparidades. En Nepal, solo el 38% de las personas más pobres tienen instalaciones básicas para lavarse las manos en comparación con el 95% de los más ricos del país.
  • Solo el 53% de las escuelas del mundo ofrecen instalaciones básicas para los estudiantes, lo que significa que 900 millones de niños no pueden lavarse las manos. Nuestras manos albergan de forma natural una gran cantidad de microorganismos, la mayoría de los cuales son inofensivos y algunos benéficos. Sin embargo, una minoría son patógenos y pueden transmitirse a otras personas por una mala higiene de las manos. Estudios han demostrado que una buena higiene de manos, si se implementa correcta y universalmente, podría tener los siguientes resultados positivos.
  • El número de enfermedades diarreicas se reduciría entre un 30 y un 48%.
  • El número de enfermedades respiratorias se reduciría en un 20%.
  • Ayuda a reducir la transmisión de patógenos peligrosos como el cólera, el ébola, el SARS y la hepatitis E.
  • Ayuda a proteger contra infecciones contraídas en instituciones de atención médica.
  • Reduce la propagación de la resistencia a los antimicrobianos. Un estudio sobre los coronavirus que causan el resfriado común encontró que lavarse las manos regularmente con jabón puede reducir el riesgo de infección en un 36%.

Recuerda: El lavado de manos, salva vidas.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados