800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

5 funciones de una empresa de sanitización

Cuando contratamos a una empresa de sanitización queremos conocer a fondo sus funciones y la prestación que nos entregará.

De esta manera, podemos tener un panorama claro de los alcances de sus servicios en nuestra empresa u hogar.

Además, será tranquilizador saber que estas funciones tienen que ver directamente con la preservación de la salud colectiva, pero ¿cuáles son las principales tareas de una empresa de este tipo?

Funciones esenciales de un servicio de sanitización

Una empresa de sanitización es la encargada, a grandes rasgos, de aplicar un conjunto de soluciones en los espacios con el fin de proporcionar ambientes seguros y protegidos.

A continuación, cinco funciones importantes de estas empresas.

1. Mantener los espacios limpios

Algunas organizaciones establecen contratos con duración extendida.

Esto quiere decir que no solo hará una visita general, sino que permanecerán sanitizando nuestros espacios de forma frecuente. En algunos casos, se trata de un servicio mensual, semanal o hasta diario.

Lo anterior implica mantener a su personal dentro de nuestras instalaciones, equiparlos con el material necesario y fijar un programa de higiene y sanitización.

2. Debe comunicar los resultados

Los encargados del servicio de sanitización están en la obligación de informarnos la presencia de plagas y darnos recomendaciones al respecto.

Es posible que en estos casos se deba coordinar un servicio de fumigación exclusivo o crear un programa de higiene más estricto.

Deben, también, comunicarnos si notan que algunos elementos de nuestra infraestructura representan un riesgo sanitario. Es decir, si debemos reemplazar la alfombra, enseres de baño, etc.

3. Equipos y materiales

El servicio de sanitización debe tener su propio equipo para efectuar la limpieza.

La empresa debe contar con productos de sanitización y materiales, como guantes de nitrilo, máscaras con filtros, y los químicos que se usarán.

Nuestra tarea, solamente, es dejarlos hacer su trabajo.

4. Programa de capacitación

Los microorganismos tienen un patrón de comportamiento. Algunos, por su constitución, crecen en sitios específicos. Un claro ejemplo de ello es el COVID 19.

Por ello, la empresa de sanitización debe tener personal con conocimiento necesario y específico en relación a los microorganismos.

El servicio de sanitización que contratemos tiene que ser el óptimo, resguardando la salud de su personal y el nuestro. Debemos saber también que algunas empresas pueden brindarnos charlas o recomendaciones para enfrentar algunos riesgos sanitarios.

5. Conocer el manejo de los productos que se usarán

Algunos productos de sanitización pueden causar la irritación de las vías respiratorias. Incluso, sin necesidad de tener contacto directo con ellos.

Otros tienen efectos residuales y perjudiciales para quienes permaneceremos en el lugar. Eso explica por qué cada uno de estos productos químicos tiene una etiqueta adherida con recomendaciones y una simbología específica.

Toda empresa de sanitización debe conocer la simbología y seguir las recomendaciones del fabricante del producto. Además, es necesario que nos adviertan de ciertos peligros que puedan presentarse.

¿Por qué debemos contar con este servicio?

Mantener nuestros espacios limpios y desinfectados es pensar en el bienestar propio, de la familia, clientes y empleados, según el caso.

Garantiza que podamos gozar de un nivel de vida saludable y nos protege de ser portadores de enfermedades que pueden constituir una seria amenaza para nosotros y nuestro entorno.

En Rentokil contamos con la última tecnología en sanitización y profesionales capacitados para aplicar un proceso que garantice eficiencia.

Rentokil México ¡Somos Expertos en Sanitización!

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados