800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Certificación en servicios de sanitización y desinfección

La crisis del 2020 ha afectado muchos negocios. Otros más, han sido favorecidos de manera especial por su naturaleza, tal es el caso de las empresas de desinfección.

Las empresas de sanitización y desinfección han protagonizado el mercado por su labor en la mitigación de virus como el SARS-CoV-2. Sin embargo, una tarea tan importante no se puede delegar a cualquiera.

Queremos hacer énfasis en la importancia que tienen las empresas proveedoras de servicios de sanitización y desinfección y que cuentan con las certificaciones necesarias como es Rentokil en México.

De ello hablaremos en el siguiente artículo.

¿Por qué es tan importante la certificación que garantice la desinfección?

La certificación sanitaria dan fe del cumplimiento de una serie de medidas establecidas para este tipo de servicios, entre ellas:

*Antes, durante y después de la ejecución de sus trabajos, las empresas certificadas garantizar adoptar los protocolos necesarios para la debida protección contra riesgos.

*Manejo y aplicación adecuada de desinfectantes y sustancias de uso sanitario.

*Cumplimiento de condiciones sanitarias y ambientales básicas en la ejecución de los servicios de desinfección y sanitización.

*Los técnicos responsables de los procedimientos y aplicación de sustancias cuentan con títulos acreditados, ligados al área de la biología y control sanitario.

*La empresa cuenta con la acreditación e incorporación al sistema de vigilancia epidemiológica por exposición a plaguicidas, agentes biológicos y sustancias peligrosas.

*El inventario de sustancias usadas en sus servicios está autorizado por el servicio de salud pública y del ambiente.

*Sus bodegas y sitios de almacenamiento cumplen con toda la normativa técnica.

La empresa provee a su personal y a sus clientes los equipos de seguridad y medidas necesarias para el control de los riesgos inherentes a su actividad.

El certificado de desinfección y sanitización entregado a los clientes cuenta con la aprobación de las autoridades competentes.

Finalmente, la certificación asegura que la empresa ha cumplido con todos los trámites y rigurosos requisitos para la certificación sanitaria.

En resumen, los servicios de sanitización y desinfección deben contar con una certificación que pueda garantizar así un servicio que cumplan con las normas legales y que al mismo tiempo logre resultados de calidad en restaurantes, oficinas y espacios públicos.

Si necesitas mayor información

Ingresa a Rentokil

Llámanos ahora al 8007368654

Escríbenos al correo [email protected]

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados