800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

3 plantas para ahuyentar a las cucarachas

Hoy hablaremos de nuestras amigas las cucarachas, probablemente te resulte un tema bastante repulsivo, pero ya sabes que nosotros no solemos hablar de temas muy glamurosos en este blog. Nuestra especialidad son las plagas, y precisamente porque son desagradables y problemáticas, queremos compartir contigo toda la información posible para combatirlas y exterminarlas.

Las cucarachas, ese insecto que nos hace saltar de un brinco o muchos cuando las vemos aparecer y que nunca nos termina de dejar tranquilos. No te asustes, pero existen aproximadamente 4.500 especies de cucarachas y, por tanto, alguna vez te cruzarás con ellas.

Estos insectos, al igual que la mayoría de plagas, se sienten atraídas por los alimentos y son capaces de comer cualquier cosa: comida, papel, envases, plásticos y excrementos de animales. Y nosotros solemos tener de todas estas cosas en nuestros espacios.

Es importante intentar ahuyentar a las cucarachas, para evitar que la plaga llegue a nuestros espacios privados, almacenes o negocios, ya que ellas son portadoras de muchas enfermedades, gérmenes y bacterias. Pero te tenemos una gran noticias ¡Las cucarachas huyen ante tres tipos de plantas! Quizás te convenga tenerlas después de leer este blog.

3 plantas para ahuyentar a las cucarachas

Laurel

Cuando lees esta palabra seguramente te viene a la mente el uso tradicional de esta planta como especia para nuestras comidas, como arroces u otros platillos. Pero no, no venimos a hablar de comida.

Esta hoja, que tanto nos gusta saborear en ciertos platos, tiene un olor repelente para las cucarachas. Obviamente no está demostrado con exactitud la eficacia y la razón por la que el laurel es un repelente de estos insectos. Pero se cree que su papel como ahuyentador de cucarachas se debe a su aroma intenso que estas tanto odian. Podríamos decir que actúa como una criptonita para las cucarachas.

Puedes usar tanto hojas secas como hojas frescas, las cucarachas no tolerarán el olor. Tu ramito de hojas de Laurel debes situarlo en los lugares donde suelen localizarse estos insectos por lo general: rincones, armarios de la cocina, bajo los muebles, etc.

Lavanda

La lavanda es esa planta de color morado tan agradable a la vista como al olfato. Su olor nos suele encantar por lo general, aunque siempre puede haber excepciones. En cualquier de los casos, para nuestras amigas las cucarachas resulta no ser un olor tan atractivo.

De la misma manera que con el laurel, no es que existan estudios respecto que certifiquen esta acción de la lavanda, pero se ha comprobado que estos insectos detestan este olor y huyen de él. Así que ya sabes, a llenar la casa de lavanda. Y ganaremos por partida doble, ¡La casa olerá estupendamente, y espantaremos a nuestras enemigas!

¿Cómo hacerlo? Igual de fácil que con el laurel, coloca ramitas de lavanda por los rincones y los lugares más propicios para la aparición de cucarachas.

Menta gatuna

Esta última planta es especialmente interesante como repelente. Ahuyenta todo ya que es uno de los repelentes más efectivos en general. Y sí, esta vez sí que podemos referirnos a estudios que lo comprueban, la Universidad del Estado de Iowa descubrió y probó la acción repelente de la menta gatuna contra las cucarachas en el año 1990.

¿Cómo puede aplicarse? De diferentes formas, en forma fresca o seca, o se puede hacer té con esta planta y rociar con él las zonas donde podrían aparecer estos insectos.

Por último, y sólo por curiosidad, ¿quieres saber el por qué del nombre de esta planta? No podíamos irnos sin contarlo. Esta especie, de la misma familia de plantas de las mentas, desprende un aroma tan embriagador que termina siendo destrozada por los gatos de tanto restregarse. Curioso, ¿verdad? Tan atractivo para unos y tan intolerable para otros.

Y no olvides, si estos insectos tan detestables acaban invadiéndote aunque hayas creado un pequeño huerto en tu casa, no dudes en contactarnos. Rentokil México Los Expertos en Control de Plagas.

¿Necesitas mayor información? Nuestros expertos están para atenderte.

Entra a Rentokil

Llámanos ahora al 800 736 8654

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados